, El modelo BlackMagic Micro Cinema Camera consiste en una versión profesional miniaturizada con un sensor Super 16 mm, que ha sido diseñada para permitir su manejo a distancia y registrar imágenes en todo tipo de lugares. Dispone de un revolucionario puerto de expansión con conexiones de entrada PWM y S.Bus, que brindan la posibilidad de manejar la cámara y ajustar diferentes parámetros a distancia mediante el tipo de controles remotos utilizados en la práctica del aeromodelismo. Entre sus prestaciones se destacan la grabación de archivos en formato RAW y ProRes, el rango dinámico de 13 pasos y la montura Micro Cuatro Tercios. Esta versión cinematográfica digital es capaz de acceder a sitios inalcanzables para otras cámaras.
LENTE NO INCLUIDA
Principales características:
Tamaño del sensor | 12.48 mm x 7.02 mm (Super 16) |
Resoluciones de captura | 1920 x 1080 |
Frecuencia de la imagen |
80p23.98, 24, 25, 29.97, 30, 50, 59.94, 60 |
Rango Dinámico | 13 pasos |
Montura | Montura Micro Cuatro tercios activa |
Personalización sin límites
El modelo Micro Cinema Camera ha sido diseñado para brindar un sinfín de opciones de personalización. Puede emplearse en cientos de maneras diferentes, ya sea sujeto a un casco con un objetivo corto y plano, o como cámara de choque dentro de una carcasa protectora. Asimismo, es posible controlar la cámara directamente o de forma inalámbrica.
Control remoto inalámbrico: manejo de la cámara a una distancia segura
Al utilizar esta versión como cámara de choque, montarla sobre cuadricópteros o colocarla en lugares peligrosos, es posible manejarla, ver la señal en directo y monitorizar las imágenes a una distancia segura. El puerto de expansión puede conectarse a un receptor radiocontrolado a fin de asignar distintas funciones de la cámara a ciertos canales y de este modo poder comenzar y detener la grabación, ajustar el enfoque o modificar la apertura del diafragma en forma remota. Asimismo, dicho puerto cuenta con una salida para señales de vídeo compuestas que permite conectar transmisores inalámbricos de bajo costo para verificar si la cámara está grabando o comprobar el volumen y la duración de la batería.
Extraordinariamente pequeña: diseño compacto compatible con objetivos profesionales
Con tan solo 65.4mm de altura, 82.5mm de ancho y 69.5mm de profundidad, el modelo Micro Cinema Camera presenta un diseño sumamente compacto. Esto permite de todos modos el uso de una amplia gama de objetivos profesionales intercambiables. Gracias a su tamaño, puede colocarse en lugares únicos. Por ejemplo en el manillar de una bicicleta, sobre un ala delta o una patineta o en vehículos a control remoto. Incluso es posible sujetarla al cuerpo de una persona para lograr tomas con calidad cinematográfica que serían imposibles de obtener con cualquier otra cámara.
Objetivos intercambiables: compatible con una amplia gama de objetivos fotográficos profesionales
El modelo Micro Cinema Camera dispone de una montura Micro Cuatro Tercios activa que permite utilizar una gran variedad de objetivos fotográficos profesionales. Estos incluyen lentes fijas y panorámicas, entre otras. De este modo, se puede seleccionar el más adecuado para cada tipo de proyecto. Por otra parte, el puerto de expansión de la cámara brinda la posibilidad de controlar en forma remota el enfoque, la apertura del diafragma y la distancia focal en objetivos activos con este tipo de montura. La mayoría de estos también disponen de una función óptica para estabilizar la imagen. Por lo cual son ideales para lugares donde podrían ocurrir movimientos o vibraciones.
Sensor Super 16 mm: sensor cinematográfico digital con amplio rango dinámico
El sensor Super 16 del modelo Micro Cinema Camera ofrece una resolución HD 1080 y un intervalo dinámico de 13 pasos. De este modo, permite grabar material con una calidad verdaderamente cinematográfica. Ya que es capaz de captar una mayor cantidad de información en las zonas claras y oscuras del plano. Asimismo, a diferencia de las cámaras de acción y las versiones réflex digitales con un solo objetivo, cuyo rango visual no permite registrar minuciosamente las luces y las sombras, proporciona un nivel de detalles extraordinario en dichas partes de la imagen. Gracias a la sensibilidad ISO 1600, este modelo brinda la posibilidad de obtener una nitidez excepcional, inclusive en lugares con escasa iluminación.
Puerto de expansión revolucionario: control remoto personalizado
El revolucionario puerto de expansión brinda la posibilidad de crear una solución personalizada para controlar la cámara a distancia, monitorizar imágenes o utilizar fuentes de alimentación externas. El cable multiconector incluido permite acceder a las diversas funciones de la cámara. Pero también es posible emplear cables personalizados que amplían aún más el abanico de posibilidades que ofrece este modelo. Además de un puerto LANC y conexiones para vídeo, intersincronizadores y fuentes de alimentación. Se incluyen 4 entradas PWM analógicas mediante las cuales es posible asignar funciones de la cámara a las diversas perillas, diales, botones y palancas de los controles remotos utilizados en aeromodelismo. Para lograr una mayor precisión, cabe la posibilidad de recurrir a un sistema de control S.Bus con 18 canales desarrollado por Futaba. O bien controladores integrados.
Grabación en formatos RAW y ProRes: imágenes en formato profesional sin artefactos no deseados
Este modelo permite captar imágenes en una calidad cinematográfica digital de 12 bits sin los típicos artefactos que generan las cámaras de acción y DSLR pequeñas al grabar archivos H.264 de 8 bits con un alto grado de compresión. Las secuencias pueden guardarse en formato RAW Cinema DNG o ProRes. El primero ofrece una curva logarítmica de 12 bits y permite conservar toda la información captada por el sensor de la cámara, de manera que es posible contar con la latitud necesaria para modificar distintos parámetros tales como el balance de blancos y la exposición, incluso mucho después que la cámara deja de rodar. Por otra parte, los archivos en formato ProRes son de menor tamaño y brindan la posibilidad de aumentar el tiempo de grabación para obtener imágenes con calidad profesional. Los contenidos en ambos formatos pueden editarse y etalonarse fácilmente mediante el programa DaVinci Resolve. Este se incluye en forma gratuita y puede instalarse en equipos con sistema operativo Mac o Windows.
Más información en la página web del fabricante Blackmagicdesign.com