Funda Ewa Marine U-B submarina diseñada para cámaras réflex semiprofesionales o profesionales de tamaño grande como Canon 7D, Canon 5D Mark II, Canon 1D Mark IV, Nikon D300s, Nikon D700 o Nikon D3. Fabricada en doble capa de PVC con frontal de cristal óptico. Puede usarse hasta profundidades de entre 20 y 50 metros dependiendo del modelo, con pleno uso del autofocus de la cámara.
Al ser carcasas flexibles, a medida que aumenta la profundidad el aire interior se comprime. Debido a esto es imposible una inundación por implosión al estar compensadas la presión interna y externa. En este tipo de carcasas es la propia cámara la que determina la profundidad de trabajo, al ser la que soporta la presión.
El cierre de las bolsas estancas Ewa-Marine consiste en dos raíles no corrosibles fijados por 3 tornillos para un perfecto sellado.
Es importante endulzar las carcasas Ewa-Marine después de uso con agua salada y hay que evitar su exposición directa a la luz solar prolongada para aumentar la seguridad y el tiempo de vida de la carcasa.