VIDEO TOKINA VISTA-P
Las Tokina Vista-P son las lentes protagonistas de este vídeo técnico. Imaginad una mezcla de lentes que cubren hasta 65 mm de sensor, con lo mejor del vintage de moda, el look Petzval. Eso es lo que nos ofrecen estas lentes, el look Petzval en toda su dimensión. Pero no únicamente como lentes de retrato, si no como un set completo, creado por el fabricante nipón Tokina. Que esta vez ha sabido leer entre líneas y crear sus propias lentes vintage, en lugar de que lo hiciesen terceros utilizando sus vidrios.
Tokina está de enhorabuena, ha mejorado sus ya conocidas Vista Prime y lo hace modificando sus vidrios. Desalineandolos y creando una apariencia o look de menor contraste, con una fuerte distorsión esférica. Consiguiendo un bokeh que imita el famosísimo efecto Petzval. Las Tokina Vista-P están disponibles en un set básico de 5 lentes formado por un 18 mm, 25 mm, 35 mm, 50 mm y 85 mm. Todas ellas de apertura rápida T1.5 y 9 hojas de diafragma, con un diseño óptico de respiración prácticamente nulo.
Cubren un círculo de imagen de 46,7 mm, es decir, el formato 65 mm. Esto las convierte en las lentes vintage de cobertura más grande de este tipo. La montura es PL y tienen un diámetro frontal de 114 mm. Su peso es aproximadamente de 2 kilos. Su mecánica es muy fiable, segura y confortable.
¿Cómo es el look de las Tokina Vista-P?
Las Tokina Vista-P son nítidas, definidas en el centro, con una distorsión esférica notable, de contraste reducido y luminosas. Su bokeh tipo Petzval sitúa al protagonista en el centro del fotograma, ofreciendo al espectador una imagen inigualable. Una opción muy buena para rodar con las mejores ventajas de una lente contemporánea, pero con un sabor vintage muy agradable. Para rodarlas o probar con ellas, ya sabes, aquí, en Welab.
¿Te ha gustado este vídeo técnico? Recuerda que tenemos muchos más disponibles en nuestra página web.