WELAB PROFESSIONAL EQUIPMENT. C/ Albasanz, 59. 28037 Madrid Telf: 911823355 - info@welab.es

VIDEO SCHNEIDER VINTAGE

 

Las Schneider Vintage son las lentes protagonistas de este vídeo técnico. En esta ocasión, analizamos todos los detalles de las Cinegon y Cine-Xenon. ¿Nos acompañas?

 

 

La historia de la evolución óptica en general, y en Europa en particular, no puede explicarse sin un actor clave: Schneider. Este fabricante comenzó, y continúa, con el diseño de lentes de proyección. Ha evolucionado significativamente a lo largo de toda una centuria, culminando hace unos años con la absorción de las compañías de filtros B+W y Century Optics.

Entre estos y otros logros, a Schneider le conocemos por la calidad de sus filtros, pero también es el responsable de algunas joyas ópticas como la que le presentamos hoy: las Cinegon y las Cine-Xenon, consideradas lentes vintage.

 

¿Cómo son las Schneider Vintage?

Nuestra propuesta se basa en un set de 5 lentes con el sabor vintage de los años 60 del siglo pasado: un 20, 28, 40, 50 y 75 mm. De los cuales el 20 mm es un Cinegon o lente gran angular de retroenfoque. El resto son lentes Cine-Xenon que Schnneider fabricó en colaboración con ARRI, alojando sus lentes en las carcasas Arriflex de ARRI con monturas de la misma compañía.

Hoy día, estas lentes han llegado a nosotros con un housing direferente y montura PL. Todos T2.0 de diafragma, y como suele ocurrir con lentes de estos primeros años del diseño óptico en el cine, nos encontramos que tenemos 2 lentes en 1. Pues las Cine-Xenón son muy suaves en T.2. Pero empiezan a ser nítidas a partir de T2.8.

Su distancia mínima de enfoque oscila entre los 20 cm y los 30 cm para las lentes que van del 20 al 40 y hasta 90 cm para el 75 mm. Son ligeras en peso, a penas medio kilo para todas. Excepto el Cinegon o angular que pesa 1,8 kg. Su diámetro frontal son 80 mm para todas, excepto para el 20 mm que es de 114 mm.

Cabe recordar que son lentes de 35 mm, no de Super 35. Por lo que, la cobertura de las mismas es de 27,2 mm de diagonal. Algo que tenemos que vigilar para no sufrir viñeteos en cámaras de sensores Super 35 mm.

Son lentes muy sensibles a la luz, en especial a las veladuras y ofrecen un flare muy característico y atractivo. Podrás sacar a jugar su nitidez según juegues con un diafragma u otro. Y expresa tonos de piel naturales y muy orgánicos.

Si necesitas unas lentes con auténtico sabor y personalidad, ya sabes donde encontrarlas. Aquí, en Welab.

 

¿Te ha gustado este vídeo? Recuerda, tenemos muchos más disponibles en nuestra página web.

 


 

HORARIO COMERCIAL
(L/V 9:00 A 18:00 h.)

91 182 33 55

URGENCIAS
FUERA DEL HORARIO
COMERCIAL

687 573 658

Si no obtienes respuesta inmediata, deja un mensaje de texto, una nota de voz o un WhatsApp indicando nombre y urgencia y enseguida nos pondremos en contacto contigo.

Atención al Cliente Welab