VIDEO LAOWA NANOMORPH
Las Laowa Nanomorph son las protagonistas de uno de nuestros nuevos vídeos técnicos. ¿De dónde proviene su nombre? Nano es el prefijo de origen griego para definir algo muy pequeño. Así denomina el fabricante asiático Laowa a sus últimas lentes. Además, son anamórficas.
De momento, arrancamos con una opción de 3 lentes: 27, 35 y 50 mm. La promesa es que en unos meses llegaran más. La realidad hoy es que son las lentes anamórficas más pequeñas del mundo. Con un factor de comprensión de 1.5x, estas nano están diseñadas para cubrir sensores de Super 35 y Micro Cuatro Tercios.
Su número T es 2.4 para las 35 y 50 mm y T 2.8 para 27 mm. Y su número de palas en el diafragma es 13. Su montura es PL y EF intercambiable entre otras muchas opciones y su diámetro frontal 77 mm. Mecánicamente precisas y, por supuesto, muy ligeras, compactas y livianas.
Analicemos el interior de las Laowa Nanomorph. ¿Cómo son? Pues con un bokeh ovalado, poca profundidad de campo y flares a elegir entre azules a la manera tradicional, ámbar para ambientes más cálidos o silver para que cojan el tono de la luz de escena. Siempre a nuestra elección.
Laowa ha querido con esta propuesta tan atractiva hacer llegar a todo el mundo la posibilidad de rodar con lentes anamórficas. Su tamaño tan reducido las hacen idóneas para llegar a diferentes tipos de tomas antes imposibles de realizar con lentes anamórficas tradicionales por lo pesadas y caras que son estas lentes, como son tomas de punto de vista, en drones, sobre casco, a mano, etc.
Son idóneas también como lentes anamórficas crash o aquellas que no importa sufran un accidente, por su relación calidad precio.
Ahora que ya conoces algo más sobre las Laowa Nanomorph, solo te queda venir a probarlas, aquí en Welab.
¿Te ha gustado este vídeo técnico? Recuerda que tenemos muchos más disponibles en nuestra página web.