VIDEO EASYRIG
El Easyrig es el accesorio de cámara protagonista de esta entrega de Gadgeto Welab. El programa presentado por Raúl Prior, en el que analizamos todo tipo de aparatos, artilugios, gadgets o all kinds of stuff (AKS).
Hoy hablamos de uno de los inventos que más felices ha hecho a muchos operadores de cámara. Además de que fue precisamente el operador sueco Johan Hellsten quien lo desarrollo, hace ya más de 3 décadas para entre otras cosas cuidar su espalda del peso de las cámaras. Se trata del famoso Easyrig en cualquiera de sus modelos o formas. También es conocido en nuestra jerga como chaleco o ducha.
Este aparato consta principalmente de 3 partes: chaleco, brazo o columna y una pinza en su extremo que puede ser de distintas formas.
El Easyrig es un aparato easy. Fácil de utilizar e instalar. Aunque a lo largo de los años se ha ido sofisticando, por así decirlo. Como chaleco tengo, hoy en día, dos modelos: el standard y el femenino. Este último ideado para resultar más cómodo para las operadoras de cámara.
Como columna existen modelos como el 3 que soportan pesos de hasta 32 kg y otros como el Vario 5, que consiguen que pueda ajustar la tensión al peso de la cámara.
Y como gancho tenemos la opción de pinza más incomodo o un adaptador quick, más rápido y seguro. También se han desarrollado adaptadores como el Serene, de terceras marcas. O el Stabil del propio Easyrig. Consiguen que la estabilización sea mayor cuando utilizo el Easyrig mientras camino o me muevo.
Lo interesante de este sistema es que con él, consigo reducir el peso de nuestro equipo sobre los músculos del cuello y hombros. Repartiéndolo hacia el tronco y las caderas. Además, con este aparato conseguiré ofrecer planos diferentes a la altura de las caderas, del pecho o hacia atrás, que de otro modo no podríamos.
Para terminar, la mayor precaución de debo tomar con el, es asegurarme siempre que el chaleco este siempre ajustado y cerrado y la pinza del Easyrig bien apretada en cámara.
Si quieres probarlo o utilizarlo en tu próximo proyecto, ya sabes, aquí, en Welab.
¿Te ha gustado este vídeo? Recuerda, tenemos muchos más disponibles en nuestra página web.