VIDEO LOMO OKC STANDARD
Estas pequeñas tienen tanto una estética, como una historia muy particular. Y es que tanto su nacimiento como evolución óptica estuvieron literalmente separadas por el muro de la Guerra Fría entre el desarrollo óptico de Occidente y el propio de la antigua URSS, hace aproximadamente 10 décadas. Hoy viajamos al pasado con las icónicas lentes rusas Lomo. Las LOMO OKC STANDARD T2.1.
Tras una historia digna de película y con motivaciones bélicas y propagandísticas nace la Asociación Óptica y Mecánica de Leningrado, o lo que por siglas conocemos como LOMO. A partir de 1950 fabrica lentes esféricas de cine, que en ruso se denomina como OKC. Y estas son precisamente las lentes que hoy presentamos. Lentes LOMO OKC STANDARD T2.1 de las décadas 50 a 90 del siglo pasado.
Disponibles en un set de 5 focales que van desde un 22, 28, 35, 50 y 75 mm. Todas son T2.1 de diafragma por eso se las conoce también como OKC STANDARD. Son lentes Super 35 mm que cubren únicamente 30 mm de circulo de imagen.
Estas lentes vintage poseen el cristal original, sin embargo la mecánica es moderna y esta rehouseada por la empresa GL Optics de China. Son así montura PL y diámetro frontal de 95 mm. Su peso es muy contenido, unos 600 gramos cada lente y su tamaño reducido. En cuanto a su look como muchas lentes de la época podemos hablar de que disponen de 2 diferentes según trabaje con un diafragma u otro.
Así, en T2.1 son suaves en general y en T4 o T.5.6 son muy nítidas y definidas. Apreciaremos también una caída hacia los bordes y una calidez muy orgánica. Ya conocéis unas nuevas lentes y un nuevo look muy especial y único. Para probarlo o trabajar con ellas, aquí en Welab.
¿Te ha gustado este vídeo? Recuerda, tenemos muchos más disponibles en nuestra página web.