VIDEO RED KOMODO MONOCHROME
La Komodo Monochrome es un equipo de cámara muy específico. Cubre un nicho muy concreto, pero a la vez muy necesario. Hablamos de rodar en blanco y negro de forma nativa, desde cámara, igual que se hacia antes. Así se rodaban las primeras películas. Porque desaturar imágenes en color a blanco y negro o aplicar filtros no es un opción. Es un parche. y es que las imágenes reales en blanco y negro requieren de una herramienta específica y concreta.
La Komodo Monochrome es en realidad una RED Komodo pero esta, en blanco y negro. Así de sencillo. Se ha eliminado de su sensor la matriz de filtros de color que era la que creaba el patrón Bayer RGB. Eliminado este del sensor, solo le llega el espectro de luz visible al completo y por lo tanto una imagen monocromática.
Esto a la vez generará una serie de ventajas como mayor resolución, mejores negros e ISOs nativos entre otras ventajas.
Por el resto la cámara es un equipo con un sensor de Super 35 mm de 6144 x 3240 pixeles y tamaño de sensor 27,03 x 14,26 mm. Y algo que no debe pasar desapercibido es su obturador Global Shutter, permitiéndonos este capturar con mayor detalle y realismo cada fotograma.
La Komodo Monochrome es un equipo pequeño, versátil y sencillo de utilizar que no requiere mayor complicación. Además este modelo en concreto es idéntico al resto en cuanto a prestaciones con la única diferencia de su sensor nativo que alcanza de este modo 2000 ISO y más de 16 puntos de rango dinámico.
Su montura es RF con opción de adaptadores a EF, PL o LPL. Posibilitando trabajar con casi la totalidad de lentes disponibles hoy día.
Graba en tarjetas C-Fast y lo hace en el único slot que el equipo tiene en un lateral en el códec propio de RED, el REDCODE RAW de 16 bits bajo la gestión y flujo de trabajo IPP2 de RED.
El equipo dispone de una pequeña pantalla en la parte superior que hace a la vez de acceso a menús para manipular toda la cámara. En la parte posterior encontramos la matriz de entrada/salida, conexiones varias y el modulo de conexión V-Mount a baterías.
Este equipo con forma de cubo o de bloque puede crecer de acuerdo a la configuración que necesitemos bien para una configuración cámara en mano, para gymbal o incluso configuración de estudio. Solo necesito los accesorios adecuados.
Y ¿que podemos rodar con esta cámara de nicho? Pues es evidente que proyectos muy concretos en los que busque negros puros, alta sensibilidad y el contraste adecuado para mis producciones en blanco y negro. Y a partir de aquí toda la publicidad, ficción, documental en la que necesite destacar un tiempo atemporal, aspectos narrativos concretos, épocas pasadas, resaltar texturas o patrones, evocar nostalgia y un largo etcétera.
Lo importante es que ya existe por fin una opción nativa para en blanco y negro. Ya sabes dónde probarla y encontrarla, aquí en Welab.
¿Te ha gustado este vídeo? Recuerda, tenemos muchos más disponibles en nuestra página web.