INFOGRAFÍA OCU-1 DE ARRI
En esta Infografía Operator Control Unit, conocerás todo lo que necesitas saber sobre el OCU-1 de ARRI. Aquí descubrirás cómo funciona, para qué sirve dentro de un rodaje y las partes que lo componen.
El OCU-1 devuelve el control a los operadores de cámara o directores de foto que operan a la vez. ¿Alguna vez os han entrado ganas de tocar ligeramente el foco para enfocar otro termino?¿O de tocar el zoom para probar otro cuadro? ¿No podéis porque los motores están atacados a la lente? Gracias al OCU-1 de ARRI podrás hacer eso y mucho más.
Con el OCU-1 conectado a cámara puedo tener control de cualquier eje de mi lente, sea el foco, zoom o iris y todo con total independencia del ayudante o foquista que a la vez tiene un wcu-4 o hi5 en su poder. El proceso es muy sencillo. Ataco el OCU-1 a la cámara bien mediante un clamp a barras de 15 ó 19, bien mediante roseta de ARRI o con un brazo mágico de 3/8. Conecto por lbus al ultimo motor CFORCE que tengo en la cámara y por LBUS a DTAP a la batería
Y activo la función estrella del dispositivo, el OVR o la anulación de los mandos WCU4 o HI que actúan sobre los motores de nuestras lentes. Para controlar el OCU-1 solo tenemos que pulsar el boton OVR. El OCU-1 estará operativo sobre el eje deseado y el WCU4 o HI5 mostrará el fondo de su escala en rojo en lugar de en negro, quedando desactivados.
Ahora si, el control vuelve al operador. Pulsando de nuevo en OVR volvemos la posición inicial con control del ayudante y todo sin ningún salto en el foco.
No acaban aquí las ventajas pues el OCU-1 me permite disponer de hasta 3 botones de usuario a golpe de pulgar mientras opero la cámara. También es un servo totalmente independiente si lo conecto a un motor, por ejemplo al zoom.
¿Te ha gustado esta infografía? Recuerda, tenemos muchas más disponibles en nuestra página web.