GUÍA ZEISS HIGH SPEED MKII
Lentes Zeiss High Speed MKII
La segunda generación de las lentes High Speed de Zeiss son unas lentes ultraluminosas. En esta guía os hablamos de las lentes Zeiss High Speed MKII.
Esta generación apareció en el mercado a principios de los años 80 para sustituir a la Serie T1.4 High Speed. Estas lentes tienen montura PL y son muy pequeñas y ligeras. De hecho, fueron de las primeras lentes en utilizar la montura PL.
Aunque sean pequeñas y ligeras, ofrecen un gran rendimiento. Podría decirse que estas lentes es como tener dos juegos de lentes en uno. Entre T1.3 y T2.5, la imagen que ofrecen es suave y poco contrastada, muy propensas a introducir aberraciones en la imagen. Esto sirve para conseguir un estilo de imagen vintage como el de otras lentes de los años 70-80. Sin embargo, al cerrarlas a T2.8 o más, comienzan a ganar nitidez y contaste de manera muy rápida. Funcionan prácticamente como unos modernos Zeiss Ultra Prime.
Las lentes Zeiss High Speed de segunda generación son ideales para rodajes con poca luz, ya que tienen una gran apertura. También son perfectas para conseguir desenfoques extremos.
En Welab podréis alquilar un set de objetivos que incluyen una lente de 18 mm, una de 25 mm, 35 mm, 50 mm y 85 mm. Todas ellas carecen de distorsión geométrica.
Lo mejor de estas lentes es su gran luminosidad unido a su tamaño compacto. Puedes encontrar este set de lentes en nuestro catálogo para utilizarlas en tu próximo proyecto. También se conoce a estas lentes como los objetivos Arriflex Super Speed, así que, no os extrañéis si las encontráis bajo este nombre.
Y recuerda que si quieres leer otras guías de cámaras y lentes, en nuestra web encontrarás muchas disponibles para que le saques el mayor partido a nuestros equipos.