GUIA XEEN MEISTER
Tienen ya una larga tradición. Vienen del lejano Oriente. Sus lentes son ya populares entre quienes dan sus primeros pasos en esta profesión. Ahora golpean el tablero de juego con sus lentes maestras, las que marcan el camino hacia lo que esta marca coreana promete en los próximos años. Son las maestras de Samyang. Las Meister Prime del extremo Oriente. Las nuevas Meister Prime de Samyang.
Por el momento solo disponemos de un set de 3 lentes, 35, 50 y 85 mm. Aunque no tardaran en aparecer más focales para completar este set, que a priori es insuficiente para acometer determinados rodajes. Las Xeen Meister fullframe son capaces de cubrir sensores de 43,2 mm de diametro. Todas son T1.3 lo que las hace realmente luminosas. La carcasa es moderna, agradable, de 114 mm de diámetro frontal y un acabado con anillos de titanio.
Su montura es PL, aunque también pueden convertirse en EF y E. Su tamaño nos recuerda a una Meister Prime, y su peso está alrededor de los 2 Kg por lente. Los anillos de foco y apertura están a cada lado de la lente. Además, brillan en la oscuridad facilitando su lectura. Las Meister Prime poseen también metadatos, en concreto el protocolo de Cooke para registrar automáticamente valores de diafragma y distancia de foco, facilitando así la producción y postproducción.
En cuanto a su look, posee una resolución excepcional, de centro a bordes. Son nítidas, contrastadas y luminosas. Retrata las pieles de forma suave y cálida. El bokeh que genera es redondo y armónico gracias a sus 13 palas de diafragma. Sus destellos y flare son agradables y controlados.
¿Te ha gustado esta guía? Recuerda que tenemos muchos más disponibles en nuestra página web.