GUIA VAZEN ANAMORPHIC
Os traemos la guía técnica de las Lentes Anamórficas Fullframe con Montura PL / EF de VAZEN. El gigante asiático lleva años fabricando piezas, componentes y hasta lentes completas para países europeos y americanos de mucha tradición óptica. Ahora, con las Vazen Anamorphic, han conseguido la lente anamórfica full frame con mejor calidad precio de todo el mercado.
Por el momento solo existen dos lentes en el mercado: de 50 y de 85 mm. La de 135 mm está en camino y están desarrollando una lente angular. Las Vazen Anamorphic llaman la atención por su tamaño y peso, ya que pesan menos de 1,5 kg. Permiten trabajar en PL o EF y una escala de foco en metros o en pies. Además, son mecánicamente muy precisas. Por esto y por todo lo anterior, son unas lentes de lo más versátiles. Su apertura de diafragma es T2.1 para el 50 mm y T2.8 para el 85 mm. Tienen un diámetro frontal de 95 mm y permiten filtros de rosca frontales de 86 mm.
Las Vazen Anamorphic son lentes anamórficas con un factor de compresión de 1.8X. Además, son de las más nítidas del mercado pero con un bokeh muy suave. Ofrecen también destellos horizontales azules muy cinematográficos y una respiración mínima en el enfoque.
¿Qué aplicación tienen? Podemos decir que son las más asequibles entre las lentes anamórficas con estas monturas que además son full frame. Por tanto, son ideales para comenzar en el campo anamórfico. Es decir, para estudiantes de cine, pequeñas producciones low cost o cortometrajes. También son una buena opción para usarse como lentes crash para montar en un dron o helicóptero en grandes producciones ya que si sufrieran un accidente, por su poco precio, no sería tan de lamentar.