GUIA PETZVAL PRIME TLS
Esta semana, en nuestra guía técnica conoce el nuevo set de lentes Petzval TLS Prime. El alemán Joseph Petzval las desarrolló en 1856, siendo entonces uno de los mayores ingenios ópticos del momento por su luminosidad. Un siglo después el movimiento lomográfico y el fabricante ruso Zenit las rescataron para los amantes de la fotografía y el retrato. Hace un par de años los ingleses de TLS, la realojaron en esta carcasa de cine para disfrute de todos.
Las lentes Petzval TLS Prime no conforman un set propiamente dicho, sino una pareja de lentes, en concreto un 58 y un 85 mm. Son lentes de apertura t2.1 y t2.3, y 15 y 17 hojas de iris respectivamente, con una distancia mínima de foco de 53 mm.
Su rehousing corre a cargo de la empresa TLS, en estas practicas carcasas de 110 mm de diámetro y 1 y 1,4 kg de peso. Son estas lentes herederas de la fotografía analógica y por lo tanto fullframe, cubriendo sensores de hasta 43 mm.
Pero si algo debemos de resaltar de estas ópticas, es su bokeh tan expresivo y curioso que producen sus imágenes con un efecto remolino en sus zonas desenfocadas a la vez que mantiene el centro de la imagen nítido. Son lentes por este efecto y por sus focales ideales para retratos estáticos. No siendo una buena idea grabar objetos o personas en movimiento saliendo de cuadro y/o secuencias completas.
¿Quieres conocer todo sobre las lentes Petzval TLS Prime? Visita nuestra guía técnica y conoce todos los detalles técnicos y mecánicos, además de su historia, curiosidades y detalles sobre el look que aportarán a vuestros proyectos.
¿Te ha gustado esta guía? Recuerda que tenemos muchos más disponibles en nuestra página web.