GUÍA ANGÉNIEUX 17-102 HR
En esta guía técnica analizamos el Zoom Angénieux 17-102 mm HR. Algo deben tener los zoom antiguos que los hace especiales. Ya que su uso y demanda en los últimos años es más que notable.
Este zoom nació en 1989 para competir, o para ser la alternativa, con el zoom Varotal 18-100 de Cooke. Pero los malos años del final de la década de los 80 para la marca francesa Angénieux y la competencia japonesa en la gama de zoom lo relegó a un segundo plano. Su mayor peso o tamaño puso la puntilla. Sin embargo, parece que décadas más tarde resurge y lo hace con fuerza.
Pero, ¿cómo es este zoom?
En esta Guía Angénieux 17-102 HR descubrirás que es un zoom muy agradecido. Además se encuentra en la linea de la versión HR o Hight Resolution de Angénieux, creada antes de que naciera la linea Optimo. Su distancia focal es un cómodo 17-102 mm y su número es un T 2.9. Si bien es un zoom grande y pesado, unos 8 kilos y unos 40 cm de largo, es también una lente robusta y mecánicamente estable y fiable. Cubre sensores de super 35 o full frame con un expander. Su diámetro frontal es 156 mm y, obviamente, necesita de un puente a barras para sujetar el peso delantero de la lente.
En cuanto a su look, ofrece una calidad de imagen excelente, con una nitidez sorprendente y mucho carácter. Sus recubrimientos ofrecen poco contraste y destellos magentas y ámbar muy interesantes. Su bokeh es igualmente muy peculiar y especial debido a las aberraciones esféricas. El 17-102 HR destaca por si solo pero puede combinarse con cristal clásico como las Super Speed, 2.1, Leica R o Super Baltar entre otros.
Además en la Guía Angénieux 17-102 HR descubrirás algunas de las producciones en las que se ha utilizado este zoom: «Amores perros» (2000), «Milk» (2008) o «Krabat y el molino del diablo» (2008) son algunas de ellas.