VIDEO ATLAS MERCURY
Anamórficas modernas, con un marcado aspecto vintage. Compactas y pequeñas. Full Frame y las hermanas pequeñas de las ya mas que conocidas y validadas Atlas Orion. Ya tenemos entre nosotros las Atlas Mercury.
Inicialmente formado por un set básico de 3 lentes: un 36, 42 y 72 mm, que se completaran con 3 más en unos meses, un 54, 95 y 138 mm. Todas ellas con un diafragma mínimo de T2.2 y máximo de T16. Son lentes Full Frame capaces de cubrir un área de imagen de 36.7 x 25.54 mm que junto a su factor de compresión de 1,5x las hacen idóneas para entregar formatos panorámicos múltiples como el 2:1; 2,25:1 o 2,4:1 por ejemplo.
Mecánicamente son muy compactas, pequeñas y ligeras. Tanto que son como la mitad de tamaño y peso que la mayoría de lentes anamórficas profesionales.
Son montura PL y diámetro frontal de 95 mm. Poseen a la vez un enfoque muy cercano que posibilita mucho acercarnos a las personas u objetos. En cuanto a su look debemos de decir que tienen un look muy nítido, con bonitos tonos de piel y aberraciones cromáticas casi nulas.
Sin embargo debemos tener en cuenta que la respiración de la lente en algunas focales puede resultarnos exagerada y por su construcción tiene una importante distorsión geométrica que puede afectar al foco de un mismo plano focal en diafragmas más abiertos. Como todo, esto puede ser una ventaja, si utilizo esta personalidad geométrica tan vintage a favor y la hago formar parte de la narrativa visual de mi historia.
Otro aspecto muy bonito de estas lentes son los destellos o flare dorados cuando la luz incide de forma directa en sus cristales. Las Atlas Mercury son lentes anamórficas frontales asequibles para todo el mundo. Utilizadas desde rodajes muy top donde se busque este look, o bien se empaten con las Atlas Orion o se utilicen en drones o dispositivos de cámara más pequeños o compactos. Hasta por supuesto para filmmakers, o proyectos más pequeños que se introduzcan en el mundo anamórfico.
Si quieres conocerlas mejor, probarlas o rodar con ellas. Ya sabes, aquí en Welab.
¿Te ha gustado este vídeo? Recuerda, tenemos muchos más disponibles en nuestra página web.