TRIBE7 BLACKWING7 T-TRANSIENT

Las BLACKWING7 están basadas en las ópticas existentes entre las décadas 30 y 60 del siglo pasado. Fueron ideadas por el tecnólogo de lentes Neil Fanthom y el director de fotografía Bradford Young.

 

Estas lentes se sintonizan o desafinan durante su fabricación. Atendiendo a cualidades como la nitidez, el contraste, la atenuación, la curvatura de campo, el halo o el destello. Y lo hacen atendiendo a un curioso proceso de creación de la distorsión del sonido.

 

Hablamos, como no puede ser de otro modo, de las BLACKWING7 del fabricante TRIBE7, que ya tenemos entre nosotros. Os lo contamos.

 

 

Originalmente el set lo conforman hasta 7 lentes todas terminadas precisamente, en 7: 27,37,47,57,77,107 y 137 mm. Incluso contamos también con una nueva focal en el extremo más angular de todas, un 20.7 mm.

 

Todas estas lentes son esféricas y full frame cubriendo incluso sensores de más 60 mm de diagonal. Son lentes por esto que seguro, auguran un gran futuro. Su número T es un notable T1.9 para todas las focales y las palas de su diafragma 14, generando un perfecto bokeh.

 

Mecánicamente son muy precisas, de montura PL, sin respiración, de peso contenido entre los 1.4 y 1.7 kg y poseen un tamaño muy compacto. Su diámetro frontal es de 104 mm, algo fuera de los estándares habituales a los que estamos acostumbrados.

 

Y en cuento a su look ¿con que nos encontramos? Pues aquí esta lo interesante. Pues cada lente se fabrica a mano de forma única y afinada según el deseo de cada usuario que puede elegir hasta 3 formas de tunear estas lentes: S o directo, T o transitorio y X o expresivo.

 

  • – La versión S, de Straight o directo se basa en lentes de principios del siglo XX con recubrimientos multicapa que ofrecen nitidez en toda la imagen a la vez que un contraste suave.
  • – La versión T, o transitoria, es la más utilizada y popular. Es nítida en el centro pero tiene una notable caída hacia los bordes del fotograma. La luz reacciona más aquí y se producen halos y destellos muy interesantes que se traducen en imágenes más suaves y artísticas.
  • – La versión X, o expresiva, es la menos contrastada de todas, la más suave y la que mayor halación de borde y veladuras posee. De negros lechosos y cremosos nos recuerdan lentes vintage de décadas atrás.

 

Ya conoces algo más de las nuevas y exclusivas lentes BLACKWING7. Ahora solo te queda rodar con ellas. Como siempre, aquí en Welab.