TECHNOVISION ANAMORPHIC

En este vídeo hablamos de las Technovision Anamorphic, las nuevas lentes anamórficas vintage y full frame de Ps Technik. Han sido utilizadas, por ejemplo, para rodar la aclamada serie de Netflix Lupin.

 

 

Las lentes Technovision Anamorphic competían a finales de los 70 y 80 con Panavision por las grandes producciones del momento. Con estas se han rodado títulos tan reconocidos como Apocalypse Now o El último emperador. Las Technovision representaron la vanguardia de la técnica cinematográfica en Italia y fueron muy utilizadas por Vittorio Storaro. Ahora han vuelto para quedarse. 

 

Lo que tenemos ahora es una nueva generación de lentes anamórficas Technovision diseñadas y fabricadas por la empresa alemana Ps Technik, que ha conseguido reconstruirlas desde cero. Basándose en su look vintage y cristal original. Nos ofrecen para ello cinco focales: 40, 50, 75, 100 y 135 mm. 

 

Son inconsistentes en tamaños y pesos pero similares en diafragmas. Su apertura de diafragma para el 40 y 50 milímetros es de T2.2; para el 75, 100 y 135 mm es de T2.5. Para ser unas lentes anamórficas y vintage son muy rápidas. El diámetro frontal de las Technovision Anamorphic es de 136 milímetros. Poseen un cristal protector frontal que preserva el elemento anamórfico, a diferencia de las lentes originales va colocado en el frontal y no en la parte trasera. Esto otorga a las lentes un bokeh anamórfico único. 

 

Otro dato que las hace únicas es que son full frame gracias a su factor de compresión 1.5X: Pueden utilizarse en formatos 16:9 y 1:2,4. Han mejorado también la mecánica y la carcasa y algo muy importante el scroll focus o distancia mínima de enfoque. Las Technovision Anamorphic ofrecen una imagen contrastada con aberraciones cromáticas, destellos suaves y difusos. 

 

EN CATÁLOGO