SONY FX3

La nueva Sony FX3 parece una cámara de la línea Alpha de Sony por fuera pero es toda una Cinema Line por dentro. Es pequeña, versátil, eficaz y muy cañera. Posee prestaciones de cine como el perfil S-Cinetone, el sensor full frame y la resolución 4K. Todo ello en un cuerpo con ilimitadas configuraciones a mayores. 

 

 

Es la benjamina de la familia Cinema Line de Sony; completa la línea junto a sus hermanas mayores Sony FX6, FX9 y la Venice. Es una cámara de apenas 700 gramos, un poco más grande que la palma de una mano y muy parecida a las cámaras de la serie Alpha. Sin embargo, esta disipa el calor y evita mejor el sobrecalentamiento que sus predecesoras. El sensor es full frame aunque también permite rodar en Súper 35. 

 

Además, Sony FX3 es un equipo súper luminoso pues llega hasta los 409.600 ISO de sensibilidad y 15 pasos de rango dinámico. En cuanto a los formatos de grabación, lo hace en XAVC en sus modos S, S-I y HS con hasta 10 bits en 4:2:2. También graba en RAW pero de manera externa a través de su salida de HDMI en 4274×2408 líneas. 

 

Aunque sea pequeña no se queda corta en sus prestaciones. Puede grabar hasta 120 fps en máxima calidad (4K) y hasta 240 fps en full HD. La montura nativa es e-mount pero permite añadir adaptadores para todas las monturas que deseemos: PL, EF o LPL. Destaca también su sistema autofoco de seguimiento de objetos y enfoque de ojos. Así como su sistema de estabilización de 5 ejes que permite grabar sin movimientos incluso en 4K. 

 

¿Para qué se puede utilizar este equipo? Para casi todo. Noticias, eventos, documentales, corporativos… Especialmente para drones o gimbals. Sirve para complementar a la FX6, la FX9 o incluso a la Venice.  También puede usarse como action cam. Las posibilidades son infinitas. 

 

Si quieres probarla o utilizarla, ¡te esperamos en Welab! 

OTROS VÍDEOS