SIGMA FF CLASSIC

Las lentes Sigma FF Classic surgen de la modificación sin recubrimientos de las Prime Full Frame de la misma marca. Esta modificación fue desarrollada por un artesano óptico. A Sigma le resultó interesante y decidió comercializar una edición limitada de treinta sets de lentes. Son las únicas ópticas full frame y uncoated del mercado. 

 

 

Las Sigma FF Classic están formadas por un conjunto de 10 ópticas que van del 14 al 135 milímetros. Todas son T2.5 de apertura de diafragma, menos el 14 mm y el 135 mm que son T2.2. Poseen la misma carcasa de aluminio y apariencia que las Prime. Su montura es PL de acero inoxidable e incorporan la tecnología Cooke /i para generar datos y hacerla una lente inteligente. 

 

La principal diferencia y novedad es que poseen recubrimientos completamente nuevos. De hecho, los tiene en todos sus elementos internos salvo en los cristales delanteros y traseros. Por esta razón pierde transmisión de luz entre sus cristales y hacia el sensor. Por eso se generan llamaradas, destellos y flares. Esto además provoca un contraste más bajo creando imágenes suaves pero orgánicas. 

 

Aún así conservan la calidad, el detalle y la nitidez de centro a borde de la lente. Al tiempo que introduce aberraciones esféricas y destellos. Lo que las hace realmente interesantes y especiales es que fomentan los destellos y flare y que estos al no tener recubrimientos son blancos. Por lo cual toman el color de la fuente de luz que los crea. 

 

Las Sigma FF Classic ofrecen un aspecto peculiar y muy carismático. Son cálidas, brumosas y poseen suficientes aberraciones esféricas y destellos que nos recuerdan por ejemplo a las K35 de Canon o cualquier otra lente vintage de los años 70. En definitiva, las Sigma FF Classic nos retraen a un pasado nostálgico y clásico de otra época.  

 

En Welab no hemos querido perder la oportunidad de ofrecer unas lentes con tanta personalidad y carácter. ¡No os las perdáis

 

OTROS VÍDEOS