Mamiya Sekor-C o Mamiya 645: así son estas lentes

Pedro Fernández, CEO de Welab, explica en este vídeo las características de las lentes de cine Mamiya Sekor-C, conocidas popularmente como Mamiya 645. Estas ópticas japonesas llevan décadas en el mercado pero han sido transformadas por la empresa GL Optics, para adaptar su carácter atemporal al cine digital de vanguardia.

 


Las lentes Mamiya Sekor-C han sido durante décadas la crème de la crème de grandes y prestigiosos fotógrafos, la referencia en el medio-formato fotográfico. Fueron concebidas para negativos de 6 x 4,5 cm, de ahí su apellido; Mamiya 645. Han sido realojadas por la empresa GL Optics para permitir trabajar con montura PL. A día de hoy podemos disfrutarlas en nuestros CMOS digitales.

 

Las Mamiya 645 cubren más que el formato full frame, su cobertura llega hasta los 75 mm, lo cual nos permite trabajar con cámaras de formato completo o de Super35. Además, tienen un rehousing mecánicamente muy fiable que nos permite rodar con todo el rigor cinematográfico. 

 

El set de Mamiya 645 consta de siete lentes, desde 35mm hasta 150mm. Todas ellas, hasta 2.8 de diafragma excepto la de 35 mm que es T 3.5. Por otra parte, el look que ofrecen estas lentes es suave pero definido y muy orgánico con pieles agradables, su bokeh es muy característico y elegante. 

 

Además, con las Mamiya 645 en Super35 obtenemos nitidez, contraste y una definición muy uniforme de borde a borde. Son lentes con montura PL O LPL, un anillo frontal de 95 mm, anillo roscable de 77 mm y engranajes cinematográficos para el iris y el foco.  

Esperamos que os haya sido de utilidad el vídeo explicativo. Puedes consultar otros aquí. Y recuerda, pásate por Welab si deseas probarlas. Sigue nuestras redes sociales para no perderte ningún vídeo y estar al tanto de las últimas novedades.