Así son las lentes Cooke s7/i

Las Cooke S7i son las protagonistas de nuestro vídeo de la semana. Se trata de las lentes esféricas con más carácter que cubren el formato full frame. Cooke, compañía británica, lleva desde 1894 fabricando lentes y sus lentes retratando tantos y tantos sueños. La historia del cine ha pasado por delante de ellos y tras todos estos años siguen al pie de la innovación. En cuanto al full frame no querían quedarse atrás y Cooke ha apostado por él. Ya van por la serie 7. 

 

 

El set de Cooke S7i está formado por 17 lentes: todas full frame y con una apertura mínima de T2.2. El diámetro del sensor es de 46,31mm para poder adaptarse a cualquier cámara de fotograma completo ya que es suficiente para cubrir hasta los 8K más recientes. Así tendremos garantizada la grabación de material con la máxima calidad a la mayor resolución posible sin tener que renunciar a los preciados píxeles de nuestro sensor. Además, pueden utilizarse para rodar en formatos de 35mm, Super 35 e incluso VistaVision. 

 

Las Cooke S7i también poseen, como no podía ser de otra manera, el aclamado look cooke. Este consiste en un microcontraste muy característico de la marca, tonos de piel naturales y cálidos. Son, por tanto, compatibles con cualquier lente esférica o anamórfica de Cooke.

 

Su rendimiento óptico y mecánico es excelente. Se pueden controlar los destellos, las distorsiones y los deslumbramientos y aberraciones esféricas en plena apertura. Están equipadas con la tecnología /i con la que capturan información digital fotograma a fotograma. 

 

Tienen un diámetro frontal de 110mm con un anillo de foco con engranajes 140Tx0.8 y un anillo de iris de 134Tx0.8. El diafragma cuenta con 9 hojas de gran calidad, y el peso medio de una lente Cooke S7i es de aproximadamente 3.5kg.

 

Como veis, rodar con estas lentes en full frame es solo garantía de éxito. Si aún no las conoces, las puedes encontrar en nuestro catálogo.  ¡Te esperamos en Welab!

 

OTROS VÍDEOS