No existe aún en el mercado una lente anamórfica tan perfecta y con tantas posibilidades como la Arri Zeiss Master Anamorphic. El objetivo de la misma ha sido desde el minuto uno que sea fácil y cómoda de utilizar. Además, que elimine los problemas clásicos de las lentes anamórficas anteriores. Como son las paperas, los deslumbramientos, el flare o el velo descontrolado. Y lo han conseguido. 

 

 

Las Master Anamorphic son un conjunto de 9 lentes que van desde un 28 a un 180 mm. Estas no dejan indiferente a nadie: 1.8 de diafragma, montura PL y diámetro frontal de 114 mm. Muy livianas y compactas. 

Por otra parte, consiguen una imagen con tonos de color muy precisos y uniformes en todo el set. Buenos tonos de piel y un bokeh elegante. Su imagen no respira y se elimina prácticamente toda su distorsión. Así como el clásico efecto paperas de otras lentes anamórficas. Son muy definidas, incluso en los bordes.

Son, por lo tanto, lentes anamórficas con la practicidad a la hora de utilizarlas muy similar a una prime esférica moderna. Las Arri Zeiss Master Anamorphic son ideales para obtener una imagen limpia, nítida y perfecta pero anamórfica. Por ejemplo, para un packshot en el que necesitamos una imagen limpia y lo más parecida a la realidad a la hora de retratar el producto. 

Pero si se busca el defecto anamórfico o la personalidad extrema y no reversible de lentes vintage más clásicas, los fabricantes de ZEISS y ARRI nos permiten incorporar a las lentes un conjunto de 2 lentes o flare delantero y trasero.  Así se consigue potenciar el velo, el flare y los deslumbramientos. Así se obtienen hasta 3 estilos de imagen más. Es decir, con unas mismas lentes Master Anamorphic se pueden obtener 4 estilos bien diferenciados:

  • Sin ninguna lente añadida: se obtiene la perfección en la imagen. Cero aberraciones. 
  • Colocando el flare delantero: se obtienen suaves y elegantes flare y velos en las imágenes siempre controlados.
  • Si se coloca el flare trasero: se pronuncia así de forma más exagerada todos los efectos anteriores de flare y deslumbramientos.
  • Con la combinación de ambas lentes o flare: se obtiene todo un festival de aberraciones, flare y velos.

Si quieres probar las Arri Zeiss Master Anamorphic, pásate por el catálogo de Welab. ¡Os esperamos!

OTROS VÍDEOS