Arri Alexa Mini Vs. Arri Alexa Mini LF: la revolución de las minis

Lo bueno si es pequeño, dos veces bueno. Esta es, en definitiva, la razón del éxito de las cámaras de las que hoy hablamos. Sencillas pero robustas, pequeñas pero grandes, altas prestaciones pero a la vez muy fáciles de utilizar… Así son las minis más famosas del mercado: Arri Alexa Mini y Arri Alexa Mini LF. 

 

Arri Alexa Mini

Empecemos por el principio. Hace ya seis años, Arri necesitaba una cámara que completara su sistema de cámaras Alexa SXT y sacara de sus rodajes equipos de RED que eran más pequeños y óptimos. Estos se utilizaban para rodar con gimbals o octocópteros, por ejemplo. 

La Arri Alexa Mini se convirtió en todo un acierto, incluso acabó superando a otras de la propia marca. Tiene un cuerpo de apenas 2,5 kilos, su sensor es Super 35 y cuenta con montura PL o EF. Ahora también dispone de montura LPL.

La sensibilidad de Arri Alexa Mini llega hasta los 800 ISO de forma nativa. Tiene un único slot de grabación con tarjetas CFast 2.0 y hasta 200 fotogramas por segundo en ProRes y 2K. Una ventaja de esta cámara es que graba en ArriRaw y una desventaja es que lo hace en un falso 4K. Esta razón es la que ha hecho que la Arri Alexa Mini haya sido la gran ausente en las grandes series originales de Netflix, al no estar en el listado de sus cámaras aprobadas. Pese a la gran calidad de imagen. 

La Arri Alexa Mini nació para completar un sistema de cámaras de Arri pero finalmente se queda sola y lleva ya seis años rodando todo lo que se cruce en su camino. Es popular y eficaz a partes iguales y uno de los equipos de alta gama más demandados de Welab. 

Arri Alexa Mini LF

Al otro lado de la balanza, tenemos el otro equipo que le hace justicia: la Arri Alexa Mini LF. La respuesta mini al full format de Arri.  Esta cámara llegó hace poco más de un año y con la que ya rodamos la premiada  serie Antidisturbios de Rodrigo Sorogoyen y Alex de Pablo a los mandos de la fotografía. Contamos con un sensor completamente nuevo y tamaño full frame, la resolución es 4k real y montura LPL nativa con adaptador a PL si se necesita. 

La  Arri Alexa Mini LF sigue siendo una cámara muy compacta con un peso muy similar a su hermana menor.  Graba en unas nuevas tarjetas llamadas Codex Compact Drives y lo hace en el único slot. ¿Cómo graba? También en ArriRaw y en diferentes opciones ProRes hasta 90 fps. Ofrece 800 ISO de forma nativa y posee un rango dinámico de hasta 14,5 stops.  

Este equipo está ideado para rodar con lentes full frame y completar el sistema de cámaras LF de Arri junto con el equipo Alexa LF. Sin embargo, el gigante azul tiene prometida una actualización para rodar de manera óptima con lentes Super 35 y ofrecer de este modo mayores opciones de grabación. 

La Alexa Mini LF se ha convertido en unos meses en la gran favorita para rodajes de todo tipo y ha empujado con firmeza a que directores, creativos y DoP terminen de apostar por el formato full frame.

Si os interesa probar estas cámaras podéis encontrarlas en el catálogo de Welab Professional Equipment: Alexa Mini y Mini LF.