ANGÉNIEUX OPTIMO PRIME 

 

Existen tantas sensibilidades, tantas referencias y tantos look distintos, como fotógrafos. Cada uno busca su estilo, su sello, su imagen. Y esto es algo que Angénieux ha entendido muy bien. Ha sabido leer el presente para escribir a continuación el futuro. El legendario fabricante francés de zoom cinematográficos y del ya clásico Optimo 24-290, nos sorprende gratamente con las nuevas Angénieux Optimo Prime. Unas lentes fijas con las que puedes personalizar el diafragma, el bokeh, el flare, la textura y realizar otras muchas configuraciones. En Welab, os las contamos.

 

 

Las Angénieux Optimo Prime son lentes fijas full frame que cubren sensores de hasta 46,3 milímetros de diagonal. Son doce lentes que van desde un 18 mm a un 200 mm. Todas con una abertura de 1.8 de diafragma. Todo un lujo para lentes tan livianas, compactas y ligeras como la que tengo entre manos. 

Poseen un diámetro frontal de 95 mm, excepto los extremos 18 y 200 mm que es de 114 mm. Y trabajan en montura PL. Las Angénieux Optimo Prime combinan a la perfección en cuanto a colorimetría y look con cualquier zoom Angénieux y en especial con el Óptimo Ultra 12x que también es fullframe.

Pero lo más novedoso de todo es la cantidad de configuraciones internas que te permite al cambiar cambiando una lente interna o el propio diafragma. Por ejemplo, la cantidad de palas del diafragma que puede ser de 3 o triangular, de 6 ó 9 palas y también ovaladas para crear un efecto propio de lentes anamórficas. Esto nos permite jugar con el bokeh como nunca lo habíamos hecho.

Nos permiten también, incorporar de manera interna lentes que nos afectan a las resolución y nos crea una imagen efecto “vintage”. Y lentes que nos crean flare azules en la imagen para potenciar de este modo el efecto anamórfico.

Parece que esto solo es el comienzo. 70 años de diseño y fabricación de lentes dan para mucho. 

En Welab ya las tenemos disponibles.

Si quieres ver más vídeos como este, los encontrarás en nuestra página web.