POSSIBLE IOP ANGENIEUX OPTIMO PRIME COMBINATIONS

POSSIBLE IOP ANGENIEUX OPTIMO PRIME COMBINATIONS WELAB PLUS

Si quieres descargar la imagen haz click en ella


Hace unas semanas os contábamos las particularidades y posibilidades que ofrece Integrated Optical Palette. Ahora os traemos una nueva actualización de este sistema que aumenta aún más esas posibilidades. Angénieux ha incrementado las opciones de filtros haciendo posible que al combinarlos con las lentes se pueda llegar hasta 39 combinaciones, además de la customización del filtro clear y la elección del filtro trasero.

 

Y es que. como os comentamos entonces, la idea principal de este sistema es que permite personalizar el aspecto de las imágenes prácticamente al gusto de los usuarios. Dentro de la lente se pueden cambiar tres cosas: El filtro trasero, el conjunto de iris y un elemento de vidrio interno en el medio. Todo esto puede permitir a los directores de fotografía explorar estilos únicos, y adaptarlos a las particularidades de cada proyecto.

 

Respecto al filtro trasero de estas ópticas, tiene un diámetro y rosca estándar (40,5 mm para formato Super35 y 46 mm para Full Frame). Puede ser adquirido de forma independiente. Por otro lado, actualmente existen conjuntos de iris con 3 hojas para bokehs triangulares, de 9 hojas, así como un iris ovalado para bokeh de estilo anamórfico. Por último, el elemento de vidrio interno permite personalizar más la imagen. Por ejemplo, utilizar un filtro de rayas azules combinado con el iris ovalado podría proporcionar un aspecto anamórfico aproximado. Existen looks vintage, difusión y diversas distorsiones.

 

Por norma general y tradicionalmente un Director de Fotografía podía manipular el aspecto de las imágenes que otorgaba una lente mediante el uso de filtros y con la iluminación. Se pueden poner filtros en la parte delantera o trasera e incluso usar una media o una red. También hay que tener en cuenta, que la ubicación donde se ponen los filtros hará variar la imagen. Si se coloca el mismo filtro de efecto en la parte trasera, en el medio o en la zona frontal, la imagen no se verá siempre igual.

 

Por último, hay que destacar que las lentes Optimo Primes tienen roscas delanteras y traseras. También se pueden utilizar filtros disponibles convencionalmente. La novedad está en que también cuentan con un elemento interno intercambiable. Angénieux, se dio cuenta claramente de que había una forma de construir la lente donde se puede cambiar el elemento interno.