POLARIZED FILTERS

Los filtros polarizados o polarized filters oscurecen cielos azules dándoles un mayor contraste con respecto a las nubes, iluminan y saturan algunos colores y eliminan algunos reflejos. Estos filtros tienen unos efectos que no pueden imitarse de manera digital. Pero, ¿cuál elegir para vuestro poyecto? En esta tabla comparativa os presentamos varios polarized filters disponibles en nuestro catálogo para que podáis elegir el más conveniente.
POLARIZED FILTERS COMPARISION WELAB PLUS

Click sobre la imagen para descargar en tu móvil


Tiffen Polarized Filters

Una de las principales marcas de polarized filters es Tiffen. En nuestro catálogo encontramos 4 tipos de filtros.

Los filtros circulares absorben los rayos del sol, girando el anillo podrás controlar ese efecto. Se usa en cámaras con sistemas de medición de división de haz que se encuentran comúnmente en las SLR de enfoque automático.

Los filtros lineales proporcionan un color y contraste realzados. Este tipo de filtros proporciona cielos profundos y dramáticamente azules. Además, elimina los resplandores en superficies no metálicas.

Los warm polarized filters o «calentar» combina las propiedades del filtro polarizador con los efectos exclusivos del filtro de calentamiento 812®. Es decir, agrega calidez natural a la imagen.

Por último, los low light o luz baja tienen menor efecto polarizador, por lo que son ideales para interiores y situaciones más oscuras.

Filtros Polarizadores Schneider

Entre los filtros polarizadores de Schneider, distinguimos entre 5 tipos.

El True-Pola Circular reduce el deslumbramiento y los reflejos no deseados. Además, satura los colores y proporciona un mejor contraste. Son perfectos para penetrar la neblina.

Los True-Pola Linear tienen 1 paso y 2/3 y son un filtro polarizador muy eficiente.

Los One Stop Circular polarized filters son una opción ideal para situaciones de poca luz donde aún es necesario utilizar un filtro de polarización.

Los Three Stop Circular son una combinación de densidad neutra y filtro polarizador circular. Son muy eficientes para minimizar  reflejos.

Por último, los Four Stop Circular también son una combinación entre filtros ND y polarizadores. Al tener 4 pasos son aún más eficientes para minimizar los reflejos.