LENSES VISUAL OVERVIEW

Lenses Visual Comparison es un recorrido por todas las ópticas de cine disponibles en el catálogo de Welab. Comparamos sus características técnicas para que nos sea más fácil elegir el tipo de lente que más se adecue a nuestro proyecto.

 

COMPARATIVA OVERVIEW LENS WELAB PLUS 1

COMPARATIVA OVERVIEW LENS WELAB PLUS 2

 

Click sobre las imágenes para descargar en tu móvil


Lenses Visual Comparison es un recorrido por todas las ópticas de cine disponibles en el catálogo de Welab. Comparamos sus características técnicas para que nos sea más fácil elegir el tipo de lente que más se adecue a nuestro proyecto. Así, por ejemplo, si necesitamos una óptica full frame podéis encontrarlas destacadas en rojo en las tablas de arriba. Además, comparamos las aperturas del diafragma que vienen dadas por el número T. Este nos indica exactamente la cantidad de luz que llega al sensor tras haber pasado por todos los cristales que conforman la lente.

Además, en Lenses Visual Comparison destacamos y comparamos el tipo de montura. Las monturas pueden ser de diferentes tipos y es posible utilizarlas en cámaras con monturas distintas mediante el uso de un adaptador. A veces esos adaptadores solo son piezas metálicas sin lentes y otras veces tienen lentes. También distinguimos entre lentes esféricas y anamórficas. Las lentes esféricas son del tipo que todos utilizamos más comúnmente y pasan la imagen al sensor o a la película sin afectar la relación de aspecto. Sin embargo, las lentes anamórficas distorsionan la imagen, exprimiéndola horizontalmente y dejando intacto el aspecto vertical. Una de las características más singulares de las imágenes anamórficas es que los elementos desenfocados en el fondo producen un distintivo bokeh ovalado vertical. Los lens flares también son visibles como rayas horizontales o verticales a través del cuadro.

Como podéis observar en Welab contamos con muchas ópticas diferentes dentro de nuestro catálogo. ¡Ven a probarlas!