LAOWA 24 mm PROBE vs. PERIPROBE

En este nueva comparativa, os queremos hablar un poco sobre las diferencias entre las Laowa 24 mm probe y las 24 mm periprobe, probablemente una de las lentes más raras y curiosas de cuantas existen. Y no solo por su forma, también por sus prestaciones.

Lo que hoy traemos son lentes procedentes del fabricante chino Laowa, que se ha especializado en los últimos años en lentes macro y angulares a un precio muy muy popular. Aunque se trata de 2 lentes muy similares entre sí, poseen alguna diferencia importante que queremos destacar.

COMPARATIVA LAOWA 24 MM PROBE VS PERIPROBE WELAB PLUS

Si quieres descargarla haz click en la imagen


 

Estas lentes Laowa, poseen 3 ventajas principales, que tanto las 24mm probe y las 24mm periprobe comparten.

  • – Son macro, en concreto un 24 mm fullframe.
  • – Poseen una sonda o tubo, la lente puede moverse entre elementos, como comida, maquetas o miniaturas por ejemplo. Cosa que no puedo hacer con un macro normal.
  • – Mantienen una profundidad de campo muy amplia.

 

Y entre otras particularidades, los 40 cm de probeta o sonda que poseen, es de lo que más nos llama la atención.

¿Y qué diferencia a las 24mm probe y las 24mm periprobe?

  • Las segundas (las periprobe) poseen una especie de periscopio en la estructura tubular. Que nos permite tener una perspectiva de ojo de insecto lateral a la vez que rota hasta  360 º sobre su eje. Por el contrario, el modelo 24mm probe tan solo tiene una perspectiva frontal.
  • Además, el periprobe tiene tubos intercambiables, ampliando así sus opciones. Una ventaja capital también es la reducción de la distancia mínima de foco de los 47 cm del probe a escasos 10 cm del periprobe.

 

Esta sería una descripción básica, de lo que son estas lentes con miles de prestaciones. Para probarlas y jugar con ellas, ya sabes, aquí en Welab. Y si  te ha parecido útil esta comparativa y quieres ver más, entra aquí, en nuestra página web.