CANON FD

GUIA CANON FD WELAB PLUS

 

Si quieres descargar la guía haz click en la imagen


Os presentamos la guía técnica completa del set de lentes CANON FD. Aquí podrás conocer todos los detalles y especificaciones técnicas sobre este set de lentes prime full frame con montura PL.

La historia que os mostramos, es tremendamente interesante y trascendente para la cinematografía.

Primero, porque supuso en los años 70 del siglo pasado, un salto óptico importante para los grandes fotógrafos del momento que podían medir en modo TTL como nunca antes lo habían hecho.

Segundo, porque sus cristales fueron la base para el desarrollo de las aclamadas CANON K35. Después, porque con ellas mismas se completa el limitado set de estas K35, e incluso sus cristales asféricos son utilizados para repararlos. Y por último, porque con un rehousing como el de TLS y un nuevo iris, podemos disfrutar actualmente de estas maravillosas lentes.

Les presentamos como son las nuevas lentes Canon FD o Full Diaphragm de Welab.

 

Entre sus características principales…

Con un diafragma completamente abierto durante el enfoque o medición. Esto es lo que significa FD, Full Diaphragm. Hoy en día, en cambio, FD en su conjunción con TLS significa otra cosa: lentes full frame super speed y con un look vintage con el rey de los rehousing: TLS.

El set de estas maravillosas Canon FD, lo forman un conjunto de hasta 8 lentes desde un 20 a un 100 mm. La gran mayoría con elementos asféricos entre sus lentes y el famoso tratamiento antirreflectante super spectra coating (SSC) que las acerca aún más a sus hermanas mayores, las Canon K35. Son lentes muy luminosas. En especial, el 55 y 85mm que son 1.2 y 1.4 para el 24mm y 2.0 para el resto de focales.

Mecánicamente son perfectas. Con un diámetro frontal de 110 mm, mínima respiración, un mínimo de foco muy razonable y engranajes para iris y foco idénticos. Y, ¿Cómo es su look? Prácticamente, podemos hablar de dos lentes diferentes:

Totalmente abiertas. Las Canon FD son unas lentes suaves con un bokeh expresivo, cálidas, poco contrastadas y con un efecto en las pieles suave y agradable, llegando a ser casi cremosas. Mientras que a diafragmas más cerrados los detalles resaltan más, y tienen un aspecto más moderno.

 

Si quieres conocer este set tan completo y rodar con las nuevas Canon FD, ven a conocerlas a Welab, o haz click en nuestro catálogo.