GUIA BAUSCH & LOMB SUPER BALTAR
Si quieres descargar la guía haz click en la imagen
En nuestra última guía técnica analizamos las lentes Super Baltar del fabricante Bausch & Lomb. El director de fotografía Gordon Willis fotografió una de su películas más icónicas, «El Padrino» (1972), con ellas. Y el también director Brian de Palma las utilizó durante el rodaje de su película «Carrie» (1976) Los neoyorquinos Bausch & Lomb diseñaron y comercializaron las icónicas lentes que hoy tengo entre manos haya por 1960. Hace solo unos meses los chicos de TLS en Leicister las realojaron en estos bonitos y prácticos housing.
Disponibles en un set de hasta 6 lentes formado por:
- – 20 mm
- – 25 mm
- – 35 mm
- – 50 mm
- – 75 mm
- – 100 mm
Todas son lentes T2.3 de diafragma. Montura PL y formato super 35 mm. Son lentes mecánicamente precisas, robustas y confiables como TLS nos tiene acostumbrados. De 110 mm de diámetro frontal y un peso y tamaño contenido. Su distancia mínima de foco esta realmente muy bien: 27 cm para la lente más angular y 85 cm para la más tele.
Aunque lo verdaderamente importante de las Super Baltar es su look de corte clásico y vintage. Rivalizaron en su momento, y vuelven a hacerlo hoy día con las Cooke Speed Panchro. Tienen mucha personalidad y carácter. Son lentes suaves, con un contraste delicado. Espectaculares flares azulados y una imagen ligeramente amarilla que favorece los tonos de piel. YA conoces todo sobre ellas, ahora solo te queda probarlas.
¿Te ha gustado esta guía técnica? Recuerda, tenemos muchos más disponibles en nuestra web.