FUNCIONES DE LA COORDINACIÓN DE PRODUCCIÓN

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las funciones del equipo de coordinación de producción? Desde la organización de los viajes hasta los archivos… APPA se convirtió en pionera al definir estas funciones en la categoría de producción.

 

FUNCIONES DE LA COORDINACION DE PRODUCCION EN CINE APPA WELAB PLUS

Si quieres descargar la imagen haz click en ella


Las socias de APPA:

Ana Cárdenas, Ana Carrera, Daniela Alvarado, Lidia Esteban, Loreto Agirre, Montse Rodríguez, Patricia Álvarez, Raquel Sánchez Amorós, Simone Caroline Augusto, Susana de la Mata, Verónica Díaz y Violeta Tudela, han elaborado esta definición que esperemos os resulte interesante y aclare vuestras dudas.

 

LAS TAREAS

En un rodaje audiovisual, la Coordinación de Producción lleva a cabo habitualmente las siguientes tareas:

Viajes y Hoteles: coordinación de viajes: compra de billetes o reserva de taxis y de alojamientos (si no se ha contratado a un proveedor especializado en este servicio) y envío de la Orden de movimiento. Llevar un control de los viajes realizados y chequear las facturas de estas partidas.

Oficina de producción: adecuación de los espacios de trabajo (oficinas) necesarios para el equipo de producción y otros, así como la gestión y relación con los proveedores de servicios a dicha oficina.

Laboral: vínculo con la gestoría laboral, envío de las fichas de contratación y el control de altas/bajas. Gestión de contratos con los técnicos y la productora: presentar a firmar el contrato junto con el Mod. 145, el documento de RRLL, el documento para la renuncia o no al reconocimiento médico, el documento para gestionar el certificado de no tener delitos sexuales (en caso de necesitarlo). En caso de accidente de un trabajador, facilitarle la información y el volante de la mutua, y ocuparse de informar a la gestoría y a la empresa de riesgos laborales.

También se ocupan del seguimiento de las bajas laborales por accidente (relación con la mutua). Coordinación con el Departamento de contabilidad y/o la asesoría para la configuración de las nóminas. Riesgos laborales: estar en contacto con la empresa para solicitar los manuales y enviarles los listados de equipo y proveedores.

Menores: cuando hay menores en rodaje, recopilar la documentación necesaria para rodar con ellos. Preparar y presentar la documentación para solicitar el certificado de delitos sexuales, en nombre de los trabajadores, al Ministerio de Justicia. Preparar y presentar la documentación del menor a la Consejería de Trabajo de la Comunidad Autónoma correspondiente para solicitar su permiso de trabajo.

 

MÁS TAREAS

Contabilidad (siempre y cuando no haya un Controller o Auxiliar de contabilidad en casos de cajero-pagador. Se da sobre todo en películas de bajo presupuesto): Supervisar y revisar las justificaciones de las cajas. Recopilar las previsiones de pagos. Cajero-pagador: entregar efectivo a las personas que tienen caja.

Burocracias: todo lo relacionado con mensajería, compras online, entrega de welcome Pack. Pedidos de papelería y material de oficina.

Proveedores: pedir a la productora listado de proveedores habituales y confeccionar la lista de proveedores del proyecto: taxi, pedidos de papelería, etc. En caso de ser necesario, darse de alta en proveedores solicitando un código para la facturación de la película.

Actores: vínculo con los representantes para la documentación laboral, contratos y facturas. Coordinación con el equipo de dirección para sus viajes y necesidades, así como sus sesiones para las altas, etc.

Derechos de autor: coordinación y gestión de los derechos de autor de las obras preexistentes (cuadros, películas, posters, edificios, música, etc..). Relación con el departamento de Arte, Dirección y Postproducción.

Dirección de producción: asistencia al Director/a de producción.

Archivo: control del archivo de toda la documentación y entrega a la productora al finalizar la película.

Listas: confeccionar las listas definitivas de equipo técnico, artístico, proveedores y de créditos, para entregar a la productora.

 

En esta imagen, elaborada junto a APPA, explicamos las funciones de cada parte que compone un equipo de producción. De esta manera, quedan establecidas las tareas de cada puesto.

Más infografías como esta en Welabplus.com