EASYRIG

Realizamos una comparativa entre los diferentes easyrig disponibles en el mercado. Estos chalecos están pensados para rodajes cámara en mano o en combinación con gimbals de todo tipo. Su estructura permite al operador llevar los pesos más lejos del cuerpo ya que reduce la carga estática en los músculos del cuello y los hombros y lo transfiere a las caderas.

COPARATIVA EASYRIGS WELAB PLUS

 

Si quieres guardar la imagen en tu móvil pincha sobre ella


La idea del easyrig surge en 1993, cuando el camarógrafo sueco Johan Hellsten estaba trabajando cubriendo el Campeonato Mundial de Balonmano que tuvo lugar en Suecia. Tras largas jornadas de trabajo, cuando llegaba a su casa notaba su cuerpo muy dolorido. Por las noches no conseguía dormir por el dolor que sentía en sus brazos y espalda y empezó a pensar cómo podría aliviar esa carga. Así fue cómo se le ocurrió la idea de crear este chaleco. 

  • Easyrig ha evolucionado en sus 28 años de historia para incorporar un soporte de cardán y para incluir varios modelos optimizados para los diferentes pesos de una cámara. 
  • Easyrig 2.5: Está pensado para cámaras que no superen los 16 kilos. Ideal para reporteros, eventos deportivos, documentalistas o cualquier otra situación de rodaje en la que la estabilidad es crucial y la libertad de movimiento es esencial. Este tiene un peso de 3 kilos. 
  • Easyrig Cinema 3: Puede cargar con mayor peso que el anterior, este chaleco soporta hasta 32 kilos. Aunque es ligeramente más pesado que el anterior: 3,5 kilos.  Easyrig Cinema ofrece las ventajas tanto de la cámara a mano como de los trípodes. Con la velocidad y la movilidad de una cámara a mano, permite obtener imágenes muy estables gracias a los soportes para las caderas y la espalda.  
  • Easyrig Vario 5: Este modelo puede ajustarse a diferentes cámaras con pesos de entre los 5 y 17 kilogramos. Esto es posible gracias a un tornillo de ajuste en la parte superior del soporte. El operador de cámara podrá modificar la tensión del alambre adaptándolo a los diferentes modelos de cámara.
  • Easyrig Vario 5 Strong: Es el mismo modelo que el anterior pero permite soportar más carga, concretamente de 10 a 25 kilos. 
  • Easyrig Vario 5 + Serene: Permite configuraciones de cámara entre 6 y 19,5 kg y funciona muy bien con gymbal como el DJ Ronin. Además, es la solución idónea para sacar el máximo provecho a los sistemas de estabilización de easyrig. Se trata de un brazo con resorte que instalado en el extremo de un easyrig (en este caso el Vario 5), estabiliza las vibraciones y errores de movimiento en el eje vertical creados por los movimientos producidos al caminar o correr.
  • Easyrig Mini Strong: El último modelo de easyrig como su propio nombre indica está destinado a cámaras de menor tamaño. Soporta una de carga de entre 2 y 7 kilos. Es ideal para DSLR. 

Esperamos que os haya sido de utilidad esta comparativa. Podéis consultar otras aquí