NETFLIX APPROVED CAMERAS/CÁMARAS APROBADAS POR NETFLIX

COMPARATIVA NETFLIX APPROVED CAMERAS PORFOLIO WELAB PLUS

 

Click sobre la imagen para descargar en tu móvil


En esta comparativa analizamos las cámaras aprobadas por Netflix. La plataforma se ha convertido en uno de los impulsores de producciones de calidad en todo el mundo a través de sus series originales. Por eso, para participar en la producción de sus series y programas exigen a las productoras asociadas una serie de requerimientos en las cámaras que se utilicen.

Hay que tener en cuenta que las cámaras aprobadas por Netflix se clasifican en primarias y secundarias. La cámara primaria es la principal con la que se graba la producción, mientras que las secundarias se utilizan en la grabación de imágenes complementarias como pueden ser cámaras aéreas, POV o submarinas.

Requisitos básicos

El principal requisito de Netflix sobre estas cámaras es que tengan un verdadero sensor 4K, pero además tiene estos otros requerimientos:

– Verdadero sensor 4K (igual o mayor que 4096)

– Mínimo 16-bit Lineal o procesamiento Log 10-bit

– Bitrate de al menos 240Mbps (a grabación 23.98/24p)

– El formato de grabación debe ser Raw o Log (incluido pero no limitado a: S-log3, V-Log, Canon Log, REDLogFilm, BMDLog, LogC )

– Debe poder mandar ficheros de cámara originales sin apariencias, LUTs o correcciones de color

– Los archivos deben mantener los metadatos: Nombre de la cinta, Código de Tiempo, Frecuencia de Cuadro, ISO…

Además, Netflix exige aprobar ratios de aspecto mayores que 2.00:1 y las productoras tendrán que crear tablas de encuadre antes de que se empiece la producción principal a fin de que puedan ser procesadas por los distintos departamentos de post, VFX o editorial.