El 90% de las imágenes finales de un programa deberán haber sido rodadas con cámaras aprobadas Netflix. Para proyectos de no ficción, este porcentaje puede ser más flexible. Cualquier excepción deberá ser comentada con el líder del proyecto de Netflix correspondiente.

 

Las cámaras que se citan más abajo cumplen con los requisitos de Netflix, es decir, son cámaras aprobadas Netflix. Esta lista está continuamente en actualización ya que nuevos sistemas de cámaras son evaluados.

 

Listado de cámaras aprobadas Netflix
(Actualizado Junio 2021) 

ARRI Canon Panasonic RED Panavision Sony Blackmagic
Alexa LF C300 Mk II VariCam 35 DSMC2 / WEAPON MONSTRO 8K VV DXL2 Venice URSA Mini 4.6K
Alexa Mini LF C300 Mk III VariCam LT WEAPON DRAGON 8K VV FX9 URSA Mini Pro 4.6K
Alexa 65 C500 Mk III VariCam Pure DSMC2 / WEAPON HELIUM 8K S35 F55 URSA Mini PRO 4.6K G2
C500 AU-EVA1 EPIC-W HELIUM 8K S35 F65
C700 S1H WEAPON DRAGON 6K S35 FS7 / FS7 II
C700 FF BGH1 EPIC DRAGON 6K S35 F5
C500 AK-UC4000 DSMC2 / EPIC-W GEMINI 5K S35 FX6
SCARLET-W DRAGON 5K S35 PXW-Z450
RAVEN 4.5K PXW-Z750
RANGER MONSTRO 8K VV
RANGER HELIUM 8K S35
RANGER GEMINI 5K S35
DSMC2 DRAGON-X 6K S35
KOMODO 6K

 

Requisitos de captura

1. Requisitos de resolución

La cámara debe tener un sensor 4K UHD real (igual o superior a 3840 fotositos de ancho)

2. Formatos de captura

RAW (por ejemplo, X-OCN, REDCODE, Arriraw, etc.) o COMPRIMIDO (por ejemplo, XAVC, AVC-Intra, ProRes u otros formatos compatibles con I-Frame)

Mínimo de procesamiento de registro lineal de 16 bits o ≥ 10 bits

Velocidad de datos mínima de 240 Mbps a UHD de 10 bits 23,98 fps

3. Función de transferencia de captura

S-Log3, Log-C, V-Log, Log3G10, etc.

Capturar espacio de color

S-Gamut3.cine, RED Wide Gamut RGB, Alexa Wide Gamut, etc.

No se deben incluir estilos ni correcciones de color en los archivos originales de la cámara.

Los archivos deben mantener todos los metadatos (es decir, nombre de la cinta, código de tiempo, velocidad de fotogramas, ISO, WB, etc.).

Hay que tener en cuenta que no se aprobarán todas las cámaras que cumplan estos requisitos de captura. Estos requisitos son las especificaciones mínimas necesarias para su consideración. Se deben tener en cuenta otros atributos, como el rango dinámico, el factor de forma, la estabilidad, la compatibilidad del flujo de trabajo, etc. para que sean cámaras aprobadas Netflix.

 

Uso de cámaras no aprobadas

El uso limitado de cámaras no aprobadas está permitido en ciertas circunstancias (por ejemplo, choque, punto de vista, dron, bajo el agua, Pan-Tilt-Zoom / Robocam, etc.). En todos los casos, Netflix debe aprobar explícitamente dichas cámaras para un proyecto específico. El uso de una cámara no aprobada en un proyecto no constituye una aprobación general de esa cámara para otros proyectos.

Las imágenes de cámaras no aprobadas contarán para la asignación total de captura no aprobada. La asignación se basa en el contenido utilizado en la edición final (por episodio, si corresponde) y no en el contenido total capturado.

Cuando se autoriza el uso limitado de una cámara no aprobada, las imágenes de prueba deben filmarse y proporcionarse a los diarios y la postproducción para garantizar la compatibilidad con otras fuentes de cámaras.

Consideraciones técnicas y mejores prácticas

1. Black Balancing

Si corresponde, el balance de negros de los sensores de la cámara debe realizarse con regularidad, cuando la cámara está a la temperatura de funcionamiento normal. Consulte las instrucciones de equilibrio de negros en el manual de funcionamiento específico de la cámara.

2. Enmarcado

Se debe tomar un cuadro de encuadre antes de que comience la fotografía principal, y se debe procesar a través de la tubería de diarios que se compartirá con la editorial, la postproducción y los efectos visuales.

3. Relación de aspecto

La relación de aspecto es una decisión creativa y debe evaluarse y discutirse con Netflix para su aprobación.

4. Lentes anamórficas

Si se están considerando lentes anamórficos, la selección de la cámara debe tener en cuenta la resolución adicional requerida para la captura. Comuníquese con el líder del proyecto de Netflix para discutir las implicaciones o inquietudes.

5. Manejo del color

Es importante probar la transformación del espacio de color de cada formato de cámara en el espacio de color de trabajo para garantizar la compatibilidad con la canalización de color del proyecto.

6. Clips extendidos

No es aconsejable permitir que una cámara grabe clips distribuidos (tomas individuales distribuidas en varias tarjetas de cámara). Evite este método de grabación si no es absolutamente necesario.

7. Captura de película

Para producciones que busquen filmar cualquier película fotoquímica, comuníquese con el líder del proyecto de Netflix correspondiente.

OTRAS NOTICIAS