PELIS QUE NO TE PUEDES PERDER ESPECIAL NAVIDAD WELAB PLUS

Cine Navideño. Especial de Navidad.

Welabers, la Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella llega una de las tradiciones favoritas de todo el mundo. No estamos hablando de decorar el árbol, de cantar villancicos o tomar las doce uvas. Hablamos, como no podía ser de otra manera, de cine. Las películas navideñas son todo un clásico. En algunos hogares el visionado de estas cintas se ha convertido en toda una tradición que marca el inicio de las fiestas navideñas. Desde Welab hemos querido hacer una selección del mejor cine navideño hasta la fecha. ¿Nos acompañas a descubrirlo? 

No todas las películas navideñas son iguales. Ya sean románticas, comedias, de acción e incluso de animación, todas comparten un factor común: la Navidad como escenario principal. 

Sin duda existen clásicos que no podemos olvidar y que prácticamente todo el mundo conoce. Es el caso de “Cuento de Navidad” (1951), este cuento clásico de Charles Dickens publicado en el año 1843 ha sido adaptado infinidad de veces. Cuenta la historia de Ebenezer Scrooge, un anciano rico y arisco que odia la Navidad y todo lo que tenga que ver con ella. Una noche, recibirá la visita de los fantasmas del pasado, presente y futuro que le harán cambiar su visión sobre la vida.  Además de su versión clásica, os recomendamos la miniserie del año 2009, protagonizada por Guy Pearce.

Fotograma de «Cuento de Navidad» (2019)

Otro de los grandes clásicos del cine navideño es la película “Gremlins” (1984). En ella, unos pequeños seres pondrán patas arriba toda una ciudad, después de que un joven rompiese las únicas tres reglas que debía respetar con su nueva mascota. Y es que, ¿quién no ha deseado tener su propio Gizmo alguna vez?

La comedia también tiene hueco en estas fechas. Uno de los grandes clásicos de estas fechas es “Solo en casa” (1990). La película está protagonizada por Macaulay Culkin, Joe Pesci y Daniel Stern. Cuenta la historia de Kevin, un niño de ocho años, olvidado por sus padres antes de ir de viaje. Kevin deberá pasar la Navidad solo en su casa de Chicago, a la vez que se las ingenia para defenderla de dos ladrones de poca monta. 

Fotograma de «Solo en casa» (1990)

Pero no es la única comedia navideña de este artículo. En “Elf” (2003), Buddy es un adulto humano que se ha criado con los elfos de Santa Claus. Emprenderá un viaje a Nueva York en busca de su verdadero padre, algo que dará lugar a situaciones desternillantes. 

No podemos olvidarnos de “Un padre en apuros” (1996). Arnold Schwarzenegger interpreta a un padre desesperado por encontrar el juguete que le prometió a su hijo por Navidad. Agotado en todos las tiendas, hará todo lo posible por encontrarlo. 

España también ha producido comedias navideñas. Es el caso de “¡Se armó el belén!” (1969), protagonizada por Paco Martínez Soria. En esta película, un cura con ideas algo anticuadas, deberá modernizar su parroquia tras ser sancionado por el Arzobispado. Esto dará lugar a todo tipo de situaciones del humor más absurdo y rocambolesco. 

Fotograma de «¡Se armó el belén!» (1969)

Pero, no todo es comedia en Navidad. Existen producciones cargadas de sentimiento y emoción que nos harán soltar más de una lágrima. En “¡Qué bello es vivir!” (1946) conoceremos a George Bailey, un hombre a punto de suicidarse que es ayudado por un ángel a cambiar de opinión. 

Otra de esas películas que nos emocionaron al verla es el drama histórico “Feliz Navidad” (2005). La película francesa cuenta un hecho real, sucedido durante el año 1914, en plena Guerra Mundial. En el film, soldados alemanes, franceses y escoceses entierran sus diferencias y celebran la Nochebuena juntos.

También existe cine de navidad, destinado a los más pequeños de la casa. En “Polar Express” (2004), acompañaremos a en un viaje al Polo Norte durante la noche de Navidad. Otra de las favoritas de los más peques es “El Grinch” (2000). Con una gran interpretación de Jim Carrey, la película contará el intento de robar la Navidad por parte de este ser de color verde.

Fotograma de «Pesadilla antes de Navidad» (1993)

La animación también tiene su lugar en el cine navideño. Tim Burton sorprendió a todos con “Pesadilla antes de Navidad” (1993), una de las películas más famosas del director y productor de cine. Esta película, rodada en stop motion, cuenta la historia de Jack Esqueleton y su intento de convertirse en el Rey de la Navidad.

Para el siguiente ejemplo de película navideña viajamos hasta Japón. En “Tokyo Godfathers” (2003) Gin, Hana y Miyuki son tres sin hogar que encuentran a un recién nacido entre la basura. Aquí comenzará su aventura para encontrar a los padres del niño.

En España también se crea cine navideño de animación. Y es que “Klaus” (2019) está considerada una de las mejores películas animadas navideñas de la historia. Todo un éxito tras su lanzamiento, cuenta la historia de Jesper, un cartero destinado a un pequeño pueblo llamado Smeerensburg. Allí conocerá a Klaus, un carpintero que vive en una cabaña llena de juguetes.

Fotograma de «Love Actually» (2003)

Pero, ¿cuál es la película navideña por excelencia? La dosis perfecta de comedia, amor y sentimiento navideño la encontramos en “Love Actually” (2003). La película nos contará la historia de 8 parejas diferentes durante el mes previo a la Navidad en Londres. Una pareja recién casada, un matrimonio venido a menos, un escritor frustrado e incluso el Primer Ministro británico tienen un lugar en esta película. Con rostros tan conocidos como Hugh Grant, Emma Thompson, Colin Firth, Keira Knightley o Liam Neeson, esta película se ha convertido sin duda en una película de obligado visionado en la mayoría de hogares durante estas fechas. Y tú, ¿Ya sabes qué películas vas a ver esta Navidad?

¿Te ha gustado este blog? Recuerda que tenemos muchos más disponibles en nuestra web.