VIDEO FREEFLY EMBER S5K
En este vídeo técnico analizamos todas las características y detalles de la cámara de alta velocidad más pequeña y compacta del mundo: la Freefly Ember S5K.
Freefly salto a fama de la técnica cinematográfica hace ya más de una década. El estabilizador de imagen MōVI la hizo famosa. Fue el primer cardán o gymbal que se posicionó en el mercado y que amenazo por momentos la narración cinematográfica e incluso el lenguaje de los steadycam durante unos meses. En realidad, lo que se desarrolló fue un lenguaje más, que sirvió para enriquecer la narración cinematográfica.
Pero esta empresa originaria del estado de Washington, al oeste de Estados Unidos, es inconformista y, además de gymbal y drones, ha generado una línea de negocio de cámaras de alta velocidad. Compitiendo actualmente, y mucho, con las cámaras Phantom de alta velocidad.
La Freefly Ember S5K es un cubo de 10 cm de lado. Es una cámara muy ligera, compacta y robusta, de apenas 800 gramos de peso. Posee un sensor 5K, 5120 x 4096 líneas y un tamaño de sensor Super 35. Su montura es elegible entre EF Activa y PL.
La sensibilidad de la Freefly Ember S5K varía entre los 100 y 400 ISO. Aunque tiene una latitud generosa, sacrifica velocidad de fotograma frente a altas luces. Graba en archivos ProRes en un disco SSD interno. Su uso, configuración y visionado de tomas posterior es ridículamente sencillo.
La marca de drones y gymbal ha querido con este equipo acercar la alta velocidad a todos los públicos. A la vez que la hace fácil y sencilla a más no poder.
Lo que realmente importa de la Freefly Ember S5K son los 616 fotogramas por segundo que llega a alcanzar en máxima calidad y resolución a 5K 16:9. O los 1487 fotogramas por segundo que alcanza en 2K 16:9 en la menor de las resoluciones.
Pero hay no queda la cosa. Está estabilizada y cuenta con una opción muy muy interesante de Pre-Record. Algo muy útil a la hora de rodar a muchos fotogramas, ya que nadie quiere generar archivos larguísimos y muy pesados.
El equipo se alimenta con baterías V-Mount y extrae la señal por conexión HDMI. Ya, ya sabemos que no es la mejor conexión. Pero seguro que la mejorarán en siguientes versiones. Su operatividad es bien sencilla y el acceso a sus menús es rápido.
Freefly Ember S5K está dedicada a rodajes de alta velocidad. Pero, además de esto, nos permite hacerlo en todo tipo de situaciones y rodajes. Videoclips, documentales, cine, publicidad. Además, podremos colocarla en drones, gymbal, trípodes u otros accesorios gracias a su peso y tamaño.
Por todo lo anterior, se sitúa en un lugar preferente, justo al lado de la Phantom y la V-Raptor de RED. Nosotros ya contamos con ella y estamos deseando enseñártela. Ya sabes donde, aquí en Welab.
¿Te ha gustado este vídeo? Recuerda, tenemos muchos más disponibles en nuestra página web.