El realizador Carlos Sánchez ha sido el invitado a nuestro WelabTalk número 95. Nuestro invitado también es el fundador de la empresa CLAC S.L., especializada en la realización en directo de eventos musicales.
Carlos Sánchez comenzó en el audiovisual en el año 1989 en la empresa Videoreport. Allí trabajaba en la sala de montaje, montando publicidad. Trabajó con directores como Javier Fesser o Luis Guridi. Allí descubrió su pasión por la realización de eventos en directo. Comenzó con los deportes, pero su primer gran trabajo fue como realizador de la gira de Alejandro Sanz. Ese fue el momento en el que la carrera de Carlos Sánchez comenzó a estar estrechamente relacionada con el mundo de la música.
Para Carlos Sánchez, la gran diferencia entre rodar ficción y rodar una transmisión en directo es el número de personas involucradas. Los directos deben cubrir ciertos detalles que no son necesarios en una grabación al uso. En el rodaje de una serie, por ejemplo, se está más pendiente a detalles como la fotografía o la iluminación, algo que es bastante más complicado de hacer durante una transmisión en directo.
Uno de los retos más grandes de su carrera ha sido realizar la gira del cantante Manuel Carrasco. En especial, el concierto de la Cartuja de Sevilla, al que acudieron 73.000 personas. El reto para todo el equipo fue espectacular, pero el resultado fue muy satisfactorio. Carlos Sánchez nos ha confesado varios de sus lugares favoritos en los que ha rodado, como el Olympia de París. Pero aún le quedan muchos sitios por visitar, como el Radio City Hall, el Madison Square Garden o el O2 Arena.
Respecto al equipo técnico, Carlos prefiere no utilizar cámaras de televisión debido a la clara deficiencia de latitud que presentan estos modelos. Comenzaron utilizando Canon, pero cada vez utilizan cámaras más cinematográficas. Entre sus modelos favoritos se encuentran los modelos Mini LF o Amira, de ARRI. En lo referente a las lentes, prefiere dejarse aconsejar por nuestro equipo, para aceptar siempre en la decisión final.
Gracias a su empresa CLAC S.L, Carlos Sánchez ha conseguido rodar a varios de los artistas más influyentes del panorama musical nacional e internacional. Entre sus próximos proyectos aparecen nombres como Morat, Aitana o los Premios 40 Principales.
Para finalizar esta entrevista, Carlos anima a los más jóvenes a no rendirse. Seguir y confiar en la forma en la que trabajas, por mucho que te aconsejen, tu idea tiene que salir adelante.
¿Te ha gustado esta entrevista? Recuerda, tenemos muchas más disponibles en nuestra página web.
Los comentarios están cerrados.