Tokina Cinema anunciaba una nueva serie de lentes basados en los Vista Primes. Se presentaron por primera vez en 2017 cuando Tokina rediseñó estos objetivos. Muchos operadores necesitaban un efecto de imagen más suave cerca de los bordes del encuadre y esto se lograba a través de cambios en la separación de aire en la parte posterior de cada objetivo añadiendo almohadillas especiales. No obstante, era necesario intervenir en el esquema óptico en casi toda la longitud del objetivo para lograr un efecto más expresivo. En estos nuevos objetivos esta modificación está presente.
Los lentes cubren sensores de imagen full-frame (círculos de imagen de 46.7mm), tienen un diámetro frontal exterior de 114 mm, un iris de nueve hojas y están disponibles en varias monturas intercambiables por el usuario como PL, LPL, Sony E, EF y MFT.
Tokina Cinema se une al mundo vintage presentando una nueva versión de los Vista Prime que prometen ofrecer una imagen diferente, pero manteniendo la nitidez, precisión y calidad que generalmente no cumplen los lentes “look vintage”. La resolución supera las capacidades de éstos. A pesar de ser lentes grandes y pesadas, es un vidrio serio y la imagen que sale de los objetivos es excelente.
Características de la lente Tokina Cinema Vista-P
- El exterior de los objetivos es similar a los Vista Primes, la mayoría de cambios están en el interior de los lentes. En primer lugar, utiliza la rápida apertura T1.5 para crear una apariencia de menor contraste con una fuerte distorsión esférica para un efecto bokeh tipo Petzval. La óptica casi no muestra respiración y proporciona continuidad para dejar al sujeto justo donde lo dejó.
- Los modelos antiguos destacaban por su contraste reducido y su efecto bokeh imperfecto. Los Tokina Cinema Vista-P permiten una mejor imagen en condiciones de poca luz o profundidad de campo gracias a una carcasa moderna y un T1.5 ultrarrápido.
- Los nuevos objetivos disponen de una mayor distorsión esférica debido a que se trabaja en formatos Vista Visión/Full Frame pero, el efecto se puede reducir en los bordes del encuadre utilizando formatos Super35 o más pequeños. Están disponibles en distancias focales de 18/25/35/50/85mm con una apertura T1.5 súper rápida y tienen un contraste reducido. Sin embargo, se espera que en un futuro se añadan distancias focales adicionales. No hay casi respiración y cuentan con un ángulo de rotación de enfoque de aproximadamente 300 grados.
- Los lentes cuentan con una cobertura digital de gran formato, alta resolución, baja distorsión y baja aberración cromática. La carcasa es duradera con un estilo cine, metálica y con un enfoque adaptado. La óptica se parece al dibujo del objetivo soviético Helios-44.
- Los objetivos cuentan con un iris liso, curvo, de nueve hojas, un diámetro frontal de 114 mm y una rosca de filtro frontal de 112 mm. La posición del engranaje es idéntica en todas las distancias focales.
Look vintage
Según Tokina Cinema:
«Han modificado los Vista Primes originales moviendo los elementos lente para introducir deliberadamente una fuerte distorsión esférica, una característica más comúnmente asociada a las lentes vintage. No es una característica simple«
El borde del cuadro tiene una distorsión tipo remolino, pero en el centro e imagen general la foto permanece nítida y detallada. Esto es debido a la distorsión por aumentar la distancia entre el vidrio y el aire.
¿Te ha gustado este artículo? Recuerda, tenemos muchos más disponibles en nuestra página web.
Los comentarios están cerrados.