VIDEO VISOR DE DIRECTOR
En esta nueva entrega de Gadgeto Welab analizamos a un buen amigo de directores y directores de fotografía. Se trata de un visor, pero no de uno cualquiera. Hoy analizamos el Visor de Director. Existen de muchos tipos y marcas, pero para Raúl Prior uno de los más completos es el Denz OIC 35-A.
Este visor de director es uno de los más versátiles del mercado, pues es compatible con lentes Super 35, Full Frame, esféricas y anamórficas. Su funcionamiento es muy sencillo. Agarrando la empuñadura seleccionaremos la inclinación deseada.
Con su dial podemos escoger si vamos a utilizar una lente esférica o anamórfica. Si es anamórfica, deberemos comprobar previamente el factor de compresión de la óptica para elegir el bloque correcto.
Este visor de director cuenta con una ventanilla para poder aplicar los diferentes esmerilados que usaremos en nuestro proyecto. Una cosa muy importante que debemos hacer antes de probar este visor de director es regular nuestras dioptrías en el ocular. Así podremos ver a través del visor con perfecta nitidez y definición.
Para finalizar, montaremos la lente sobre la montura PL o LPL. Y listo, ya tendremos entre nuestras manos una poderosa herramienta para buscar, chequear o comprobar el ángulo o la toma que deseamos rodar.
¿Te ha gustado este vídeo? Recuerda, tenemos muchos más disponibles en nuestra página web.