2020 nos está dejando jugosas novedades en el mundo de las cámaras. Tras las comentadas EOS R5 Y R6 de Canon, llega la nueva Sony A7SIII, una cámara pensada principalmente para la grabación de vídeo.
Han tenido que pasar cinco años para que Sony se decida por fin a perfeccionar su línea de cámaras Alpha 7S. Una eternidad si tenemos en cuenta los ritmos frenéticos a los que nos tienen acostumbrados. La Sony A7SIII llega para superar a la A7SII y, ¿lo consigue? Sin duda, sí.
La Sony A7SIII además de contar con todo lo que se le puede pedir a una cámara de vídeo a día de hoy: full frame, sin espejo, lentes intercambiables… Introduce algunas novedades de lo más interesantes. Por ejemplo, la mejora de la duración de la batería hasta en un 60%, la pantalla giratoria (un imprescindible si nos queremos filmar a nosotros mismos) o una mayor resistencia al polvo y a la humedad. Además, permite la grabación continuada sin recalentarse en exceso.
Otro detalle que puede parecer menor pero que nos parece todo un puntazo es que se puede ajustar el brillo de la pantalla, lo que la convierte en la cámara perfecta para la grabación en exteriores en días soleados.
Dicho todo lo anterior, estas son las 5 claves por las que la Sony A7SIII supera a su antecesora:
- Enfoque automático
La Sony AS7III implementa un sistema de enfoque automático que es una auténtica pasada; rápido y preciso. Está basado en una solución híbrida que implementa 759 puntos de detección de fase que nos garantizan una cobertura del 92% de la superficie del sensor. Este es uno de los puntos más fuertes de la nueva apuesta de Sony.
- Grabación en 4K 60p 10-bit
Como os contábamos, esta nueva cámara está enfocada a la grabación de vídeo. No apuesta por el 8K como lo hace la Canon EOS R5, sin embargo esta no permite la grabación de larga duración ya que está presentando problemas de recalentamiento.
Sony apuesta por la eficiencia y consigue capturar más de una hora de vídeo en 4K 60p 10-bit o, incluso, hasta que la batería se agote.
- Sensor de 12 megapíxeles
Al igual que sus predecesoras esta cámara tiene un sensor CMOS Exmor de fotograma completo con una resolución moderada de 12 megapíxeles. Sin embargo, han rediseñado profundamente el procesador de imagen que es un chip BIONZ XR.
Los 12 megapíxeles del sensor permiten que estos sean más grandes y que por tanto pueda entrar más luz por cada píxel. Es por eso que la Sony A7SIII trabaja increíblemente bien con ISOS altos ya que consigue captar imágenes con menos ruido. En este aspecto supera con creces a la A7SII y se convierte en una interesantísima cámara para rodar casi en la oscuridad.
- Visor electrónico
La Sony AS7III ha conseguido el mejor visor electrónico de las cámaras sin espejo. De hecho, es el de mayor tamaño. Está formado por un panel OLED más grande de 0,64 pulgadas y con una resolución mucho más alta de 9,44 millones de puntos.
- Menú mejorado
Era una crítica constante a Sony. Sus menús resultaban poco intuitivos, pero la Sony A7SIII mejora el diseño y apuesta por la ergonomía convirtiéndola en una cámara fácil para el usuario.
En conclusión, cada cámara ofrece unas características que nos convendrán o no según nuestros intereses. Si lo que buscas es una cámara para la grabación de vídeo durante largos periodos, preferiblemente en exteriores, y en condiciones de poquísima luz, la Sony A7SIII es perfecta para ello. Tal vez, a los fotógrafos se les queden cortos esos 12 megapíxeles pero si quieren fotografía en la oscuridad puede ser un producto muy interesante.
Próximamente, la Sony AS7III formará parte del catálogo de Welab, ¿te animarás a probarla?
Los comentarios están cerrados.