F-Zero Camera es uno de esos inventos que revolucionarán por completo la cinematografía y la fotografía digital. En el siguiente artículo te explicaremos qué es exactamente y cómo funciona. ¿Nos acompañas a descubrirlo?
¿Qué es F-Zero Camera?
Seguramente te estés preguntando qué es exactamente F-Zero Camera. Se trata de una herramienta cinematográfica que rompe con todo lo conocido sobre las ópticas convencionales, permitiendo capturar imágenes que parecían imposibles.
A día de hoy las ópticas disponibles en el mercado no son capaces de conseguir una apertura por debajo de F 0.95. Pero, los creadores de la F-Zero Camera aseguran que con su nuevo invento los operadores de cámaras y directores de fotografía podrán alcanzar un impresionante F 0.3.
¿Pero qué significa F exactamente? Seguro que ya lo sabes, pero aquí te dejamos una breve explicación. La letra F indica la apertura de la cámara, es decir, la cantidad de luz que pasa a través del objetivo. A menor número de F la apertura será más amplia, dando como resultado una menor profundidad de campo. Es decir, algo similar a lo que ocurre en el modo retrato de nuestros smartphones: El protagonista de la escena queda enfocado a la perfección mientras que el fondo queda bastante desenfocado.
¿Cómo es F-Zero Camera?
Está compuesta de tres partes: Objetivo, sensor intermedio y la parte posterior. El objetivo del sistema es básicamente un objetivo de 500 mm F/4.5. Sin embargo, este objetivo proyecta una imagen mucho más amplia que el tamaño del sensor de la cámara. Al proyectar esa imagen en el sensor intermedio, se conserva una profundidad de campo extremadamente reducida, pero se crea un campo de visión mucho más amplio. El resultado es una apertura de 65 mm F/0.6. Luego, se captura esa imagen utilizando una cámara conectada a la parte posterior del sistema.
Una de las claves de esta herramienta es que se puede utilizar con cualquier tipo de cámara gracias a su adaptador universal. Ya sea una GoPro, una cámara de fotos, un modelo cinematográfico profesional o incluso la cámara de nuestro smartphone.
Su apertura, más amplia de lo habitual, es idónea para conseguir imágenes brillantes en lugares con poca iluminación o nocturnas, sin necesidad de utilizar flashes o iluminación artificial. La F-Zero Camera garantiza una resolución y nitidez excepcionales, minimizando considerablemente las aberraciones cromáticas.
A continuación podrás ver un vídeo explicativo creado por los propios desarrolladores sobre su herramienta cinematográfica. Porque una imagen vale más que mil palabras.
En la actualidad, el producto está en fase final de desarrollo y busca financiación mediante una campaña en Kickstarter. Aunque ya ha superado el objetivo económico principal, incluso ya puede reservarse. En Welab, estamos deseando su salida al mercado, para poder probarlo nosotros mismos y comprobar lo que sus creadores aseguran: la F-Zero Camera cambiará el mundo de la imagen para siempre.
¿Te ha gustado este artículo? Recuerda, tenemos muchos más disponibles en nuestra página web.
Los comentarios están cerrados.