El invitado a nuestro WelabTalk número 64 ha sido el director de fotografía Luis Ángel Pérez. Con él hemos hablado de sus inicios en el mundo del cine, sus preferencias respecto a los equipos y la importancia de las redes sociales en el mundo del cine. También hemos hablado de su duo creativo y algunos de los proyectos que más han marcado su carrera. ¿Nos acompañas a conocerle?
Luis Ángel Pérez siempre fue un niño cinéfilo. Una pasión que compartía con sus padres. Esto, y realizar cortos desde muy pequeño, le hizo mudarse a Madrid para estudiar cine. Es un usuario bastante activo en Instagram, red social que utiliza para plasmar sus ideas y compartir su día a día con sus seguidores. Pero, siempre manteniendo un punto de vista cercano al humor. Para él, es una herramienta, una ventana, para que sus compañeros. de profesión puedan conocer sus técnicas y procesos de rodaje.
El director de fotografía se siente cómodo rodando con ARRI. Según su opinión es el sensor que mejor retrata la realidad, el que más le convence y con el más cómodo se siente rodando. Esto no quiere decir que no haya rodado con otras marcas. Para nuestro protagonista es muy importante la «cultura de la lente» que está surgiendo en las diferentes escuelas de cine de nuestro país. Después de usar una gran cantidad de ellas, una de sus favoritas son las Ultra Prime, pero también le apasiona el look que aportan las lentes Cooke.
Luis Ángel Pérez fundó junto a su amigo y compañero Paul Stein el duo creativo Pérez y Stein. Juntos comparten una visión moderna, punky y bizarra de la creación audiovisual. Aunque ahora es un proyecto que mantienen un poco apartado debido a sus carreras profesionales en solitario. Han realizado diversos proyectos con un carácter gamberro, en los que siempre intentan romper lo establecido.
Uno de los trabajos que marcó su carrera fue la película «El crack cero» (2019), dirigida por José Luís Garci. Trabajar junto al director le marcó mucho, ya que sus películas le habían marcado mucho durante su juventud. También habla con mucho cariño de uno de sus últimos trabajos: «Plastic Killer» (2022). Además, el corto ha sido pre seleccionado a Mejor Cortometraje para la próxima edición de los Premios Oscar. Se enteró de la noticia gracias a un mensaje del director. Es una buena noticia para nuestro cine. Cuatro de los cortos pre seleccionados son españoles.
Con Luís Ángel Pérez también hemos hablado de su último proyecto «La Ternura» (2023), rodada con equipos Welab. La película, actualmente en montaje, se rodó entre Madrid, Canarias y República Dominicana. El dop cuenta que fue un rodaje complicado debido a las incidencias climatológicas y a las largas horas de preparación entre escenas.
Al dop le sorprende que las nuevas generaciones de profesionales del audiovisual no vean cine. Les aconseja enfrentarse a películas y series difíciles, a las que no están acostumbrados, de esas que cuestan. Ya que, es interesante conocer las diferentes narrativas y los distintos procesos de rodaje a lo largo de la historia del cine, sin importar si son en blanco y negro o proceden de un país desconocido.
¿Te ha gustado esta entrevista? Recuerda, tenemos muchas más en nuestra sección WelabTalk.
Los comentarios están cerrados.