TLS SUPER BALTAR
Los TLS Super Baltar fueron un standard de la industria entre los años 1950s y los 1970s y se usaron en películas como El Padrino. Los TLS Super Baltar Lens Set encajan perfectamente en sensores digitales.
Los TLS Super Baltar ofrecen anillos dentados en diafragma y foco para poder usar en los controles de zoom y foco y presentan 110mm de diámetro frontal. El rendimiento mecánico de los TLS Super Baltar es impresionante y se asemeja al que puede ofrecer unas ópticas actuales como las Cooke S4i. Ofrece movimientos suaves y mucho espacio para las marcas de foco.
Probablemente sean las mejores ópticas para sensores digitales y favorece los tonos de piel. Los Super Baltar ofrecen una paleta de colores cálidos y espectaculares flares fríos resultado del cobalto. Tienen un contraste especial, no muy bajo, pero muy suave y bonito. Algunos sets mas antiguos tienen todavía menos contraste. Presentan un aspecto realmente especial por cámara y un aspecto vintage que resulta muy agradable en los nuevos sensores digitales.
Las ópticas Bausch & Lomb Super Baltar fueron fabricadas desde 1915 para la industria del cine. Su proyección Super Cinephor fue un standard hasta su introducción en 1922.
Las Bausch & Lomb Super Baltar TLS ayudaron a revolucionar la experiencia cinematográfica en 1952 con la introducción de CinemaScope del estudio 20th Century Fox. La nueva tecnología fue tan popular que MGM y Warner Brothers también la adoptaron.
En 1955 la Academia de Cine de América (he Motion Picture Academy of America) entregó un premio a Bausch & Lomb por su contribución a la industria del cine.
El set x6 lentes Bausch & Lomb Super Baltar contiene lentes de 20, 25, 35, 50, 75 y 100 mm.