WELAB PROFESSIONAL EQUIPMENT. C/ Albasanz, 59. 28037 Madrid Telf: 911823355 - info@welab.es

VIDEO FREELENSING CINE

  

Desde Welab, estamos orgullosos de contar con Freelensing Cine como una de las novedades de nuestro extenso catálogo. A continuación, te lo contamos todo sobre este novedoso artículo.

La empresa española GSD, con Sergio de Uña a la cabeza del proyecto, ha conseguido que técnicas tan dispares en el tiempo, como son el cine digital y la fotografía de placas o de gran formato habitual de los años 70 y 80, confluyan en el presente para brindarnos uno de los productos más revolucionarios de los últimos años.

 

 

FREELENSING CINE

Freelensing Cine varía el esquema habitual compuesto de lente más sensor, que otorga una imagen en un plano focal muy concreta y definida. Este nuevo invento consigue que el eje óptico de la lente no pase por el centro de la imagen y no incida perpendicularmente sobre el plano focal. Así conseguimos lentes libres, de ahí su nombre, donde el control de la imagen recala de nuevo en el fotógrafo, aportándole una creatividad casi infinita.

Podemos diferenciar las mismas partes que en una cámara común: Montado delantero o sistema donde colocar las lentes deseadas. Montado posterior, donde se encuentra la cámara y su sensor. Y finalmente, el fuelle o acordeón que une todas las partes. Ademas Freelensing Cine cuenta con carros o guías que permiten desplazar el conjunto y un rail que lo soporta.

 

¿Y en la práctica?

A efectos prácticos, la lente «flota» en el centro del sensor, pudiendo moverla a nuestro antojo para tratar de encontrar y aplicar el efecto deseado a la imagen. Permite rotaciones de lentes de +/- 20º en los ejes X e Y. Los desplazamientos laterales de +/- 25 mm también son posibles. Freelensing Cine permite aumentar o disminuir la profundidad de campo, así como su reparto en el plano, lo que supone un control absoluto sobre la imagen, la perspectiva y las líneas de fuga.

Este revolucionario invento es ágil, rápido de configurar y muy versátil. Trabaja con barras universales de 19mm, siendo compatible con las principales cámaras del mercado (RED DSMC2, V-Raptor, Sony Venice o Alexa Mini LF). Admite lentes esféricas de hasta 4 kg de peso, motorizar los ejes y una gran variedad de accesorios (mandos inalámbricos, clipones o mandos de foco).

En la parte delantera, Freelensing Cine dispone de un ajusto de colimación, cuya función es separar la lente del plano focal para convertir las lentes en macro. Permite expandir la escala de foco más allá de los propios límites de las lentes utilizadas. Especialmente útil a la hora de rodar bodegones, paisajes, arquitectura y retratos. Explora la infinidad de posibilidades que ofrece Freelensing Cine y lleva tu creatividad al siguiente nivel.

¿Te ha gustado este vídeo técnico? Recuerda que tenemos muchos más disponibles en nuestra página web.

 


Proyectos relacionados

HORARIO COMERCIAL
(L/V 9:00 A 18:00 h.)

91 182 33 55

URGENCIAS
FUERA DEL HORARIO
COMERCIAL

687 573 658

Si no obtienes respuesta inmediata, deja un mensaje de texto, una nota de voz o un WhatsApp indicando nombre y urgencia y enseguida nos pondremos en contacto contigo.

Atención al Cliente Welab