GUIA SIGMA FF PRIME
La nueva línea SIGMA FF CLASSIC PRIME, aunque está basada en los mismos cristales, difiere bastante de la linea “FF High Speed Prime”. Mientras que los High Speed primes apuntan a la nitidez, la velocidad y el control, la línea “Classic” parece estar dirigida a una forma de expresión más libre y abierta. Ello permite el uso creativo de los destellos y el efecto fantasma, de una manera que parece bastante vintage y sin embargo no resultan blandos ni inconsistentes. El video promocional de SIGMA, incluido en nuestro informe anterior sobre estos lentes, ilustra muy bien estas características.
La desventaja de las características vintage de la linea SIGMA “FF Classic Prime” es la velocidad ligeramente más baja: los primes High Speed en su mayoría vienen en T1.5, en los extremos de sus rangos focales, y los 14 mm y 135 mm son un poco más lentos en T2.0, pero la linea “FF Classic Prime” es un T-stop más lento, T2.5, de nuevo, con los 14 mm y 135 mm siendo más lentos, en T3.2.
La linea SIGMA “FF Classic Prime” está disponible solo como un conjunto completo de 10 lentes, lo que significa que es muy probable que estas lentes estén dirigidas principalmente a casas de alquiler.
Actualización de montura PL para la linea SIGMA “FF High Speed Prime”
La linea SIGMA “FF High Speed Prime” se está actualizando con versiones de montura PL de sus lentes de montura EF y E disponibles anteriormente. Se incluyen los mismos 10 lentes que van desde 14 mm a 135 mm, en T1.5 (excepto los 14 mm y 135 mm en T2.0). El recubrimiento de los lentes también se ha renovado para que sea más duradero y, por lo tanto, para que pueda ayudar a que tus lentes resistan un poco mejor el paso del tiempo.
Tecnología Cooke / i incluida
Tanto la linea SIGMA “FF High Speed Prime” como la “FF Classic Prime” tienen la tecnología Cooke’s / i (la “i” significa “inteligente”) incluida en sus monturas PL. Esta tecnología permite que las cámaras digitales y de película graben datos importantes de la cámara y el lente para cada fotograma hasta 285 fps, sincronizados con el código de tiempo, como la distancia focal, la distancia de enfoque, la apertura y la velocidad de cuadros. Entre las cámaras capaces de utilizar esto se encuentran las ARRI Alexa y LF, RED, SI 2K, Sony VENICE, F55, F5, F65, F35, F3 y más.
Las aplicaciones para esta tecnología son múltiples:
- Lectura remota continua: junto con la Unidad de Visualización de Lentes Cooke / i los foquistas podrán utilizar la lectura remota continua para enfocar de manera más fiable en situaciones difíciles.
- Metadatos: los equipos de VFX se beneficiarán enormemente de los extensos metadatos creados para cada toma, lo que facilita la calibración de la Interfaz Dinámica y la creación de modelos 3D de aspecto más natural para tomas con actores reales y CGI
- Integración de software: además, la lectura remota continua puede integrarse con software que permite modos infinitos y posibilidades de manipulación
SIGMA realmente está entrando en las grandes ligas aquí. La nueva línea “Classic” y las monturas PL actualizadas con la tecnología Cooke’s / i están llevando la ya impresionante línea de cine de SIGMA a nuevas alturas. Esto permite su uso en las producciones de más alto presupuesto, al tiempo que conserva el ADN de precio moderado que los inició en el mundo de los lentes de cine.