WELAB PROFESSIONAL EQUIPMENT. C/ Albasanz, 59. 28037 Madrid Telf: 911823355 - info@welab.es

SONY CINEMA LINE

   

SONY CINEMA LINE WELABPLUS

SONY BURANO vs. SONY VENICE vs. SONY VENICE 2 6K/8K vs. FX3 vs. FX6 vs. FX9

Os traemos la comparativa Sony Cinema Line. Empezaremos por la Sony FX3 es una gran máquina para su pequeño tamaño: Hasta 12o FPS a máxima calidad. Sus cualidades hacen que no sea una opción nada desdeñable si lo que buscamos es una cámara ágil y con una gran prestación.Sony FX6 acaba de llegar al mercado, la última cámara de la gama Cinema Line. Este nuevo producto sorprende por tener un ligero cuerpo de cámara, lo que la convierte en la perfecta herramienta para rodar con cámara en mano. De hecho, tiene un diseño de lo más ergonómico, cuenta con accesos directos y controles por todos lados: en la empuñadura, en el asa superior, en el lateral… Pensados para que el operador de cámara pueda realizar cualquier ajuste sin dejar de grabar. Todo ello, la convierte en una buena apuesta para producciones tipo documental.

La Sony FX6 incorpora un sensor CMOS Exmor R full-frame retroiluminado de 10,2 MP,  ofrece un amplio rango dinámico de hasta 15 pasos en S-Log3 y la sensibilidad básica parte de los 800 ISO y llega a los 12.800 ISO.

Presenta muy buena sensibilidad en luces altas, genera poco ruido y el que genera es bastante agradable, del estilo grano cinematográfico. Además, hereda de sus hermanas mayores, la VENICE y la FX9, la ciencia del color con la curva S-Cinetone. Esta otorga a la imagen un color muy particular, con tonos de piel cálidos.

Otro de los puntos fuertes de la Sony FX6 es el filtro ND, que ya se ha convertido en sello de la marca. En este caso, se puede usar con saltos de preset que van desde 1/4 hasta 1/64, regularse manualmente o automáticamente. El ND automático es muy útil en situaciones donde no podemos controlar la luz. Por ejemplo, si queremos seguir a un personaje desde un interior al exterior en un día muy soleado. Va regulando la intensidad del filtro, lo que permite que no tengamos que cambiar el diafragma y no perdamos profundidad de campo.

Por último, y como no podía ser de otra manera, incorpora el enfoque automático al igual que la A7SIII. Este enfoque es rápido y preciso pero transiciona suavemente de tal forma que no desentona.  Además, permite registrar caras previamente para priorizar a aquella persona que queremos que siempre esté a foco.

Con la FX6, Sony cierra su línea Cinema Line con la que quiere situarse a la cabeza de las opciones favoritas de los creadores audiovisuales.

Pero, ¿qué diferencias hay realmente entre las diferentes Venice, Burano, FX9 y FX6? ¿Qué cámara nos convendrá más?

 

En Welab hemos preparado esta tabla comparativa Cinema Line de Sony.

 


Proyectos relacionados

HORARIO COMERCIAL
(L/V 9:00 A 18:00 h.)

91 182 33 55

URGENCIAS
FUERA DEL HORARIO
COMERCIAL

687 573 658

Si no obtienes respuesta inmediata, deja un mensaje de texto, una nota de voz o un WhatsApp indicando nombre y urgencia y enseguida nos pondremos en contacto contigo.

Atención al Cliente Welab