El cine está repleto de historias. Algunas nos alegran, nos asustan, nos ponen tristes e incluso nos hacen recapacitar sobre nuestra propia existencia. Pero detrás de todas historias existe un gran número de curiosidades, anécdotas y datos que nos sorprenden la primera vez que los descubrimos, o nos lo cuentan. Y eso es lo que vas a poder hacer después de leer este artículo: contarle a todo el mundo estas nuevas curiosidades de cine que hemos recogido especialmente para todos vosotros en esta cuarta entrega de Curiosidades de Cine.
Curiosidades de Cine: Ocurrió en rodaje
Algunas de estas curiosidades de cine ocurren durante los rodajes de películas que todos hemos visto más de una vez. En ocasiones tienen que ver con accidentes en el set. En la película dirigida por Quentin Tarantino “Django desencadenado” (2012), el actor Leonardo DiCaprio se cortó la mano mientras rodaba una de las escenas.
Pero no es el único que ha sufrido un accidente rodando, Vigo Mortensen se rompió un dedo del pie tras patear un casco de orco mientras grababa una de las películas de “El señor de los anillos: Las dos torres” (2002). En el rodaje de esta película también se partió un diente tras ser golpeado con la espada de un orco. Jennifer Lawrence también sufrió un accidente durante uno de sus rodajes, en este caso bastante más grave. Se perforó el tímpano durante el rodaje de una de las películas de la saga “Los juegos del hambre” (2012).
Algunas películas de super héroes también esconden más de una de nuestras curiosidades de cine. En la película “Spiderman” (2002) de Sam Raimi no todo eran efectos especiales o CGI. La escena de la cafetería en la que Peter Parker coloca toda la comida en una bandeja, tuvo que ser grabada varias veces hasta que Tobby Maguire lo consiguió. Pero no fue fácil, se necesitaron 153 intentos. La araña que pica a Peter también es real, aunque tiene truco. En lugar de una viuda negra (que era la araña de los cómics) se trata de una Steatoda. Pero pintada de rojo y azul, los colores característicos del trepamuros más famosos.
Incluso los directores más clásicos nos sorprenden con historias como esta. «Los pájaros” (1963) es una de las películas más reconocidas de todas las dirigidas por Alfred Hitchcock. Para conseguir un mayor realismo, el director decidió atar a la actriz Tripi Hedren y lanzarle pájaros de verdad. Tarantino no iba a ser menos y también aporta su granito de arena a esta lista de curiosidades de cine. Y es que, la cartera que lleva Jules, el personaje interpretado por Samuel L. Jackson en “Pulp Fiction” (1994), pertenecía al mismísimo Quentin Tarantino.
Stephen King, James Bond y mucho más
Pero no todas las curiosidades de cine van sobre rodajes. Hay datos y otras historias con las que sorprenderás a todos los cinéfilos que te rodean. Por ejemplo, ¿sabrías decirnos cuál ha sido el escritor más adaptado a la gran pantalla? El maestro del terror y el suspense, Stephen King, ha sido el autor más adaptado, siendo la película «It» (2017) uno de sus mayores éxitos.
James Bond, una de las sagas más longevas del cine, también tiene su hueco en esta lista de curiosidades de cine. Pierce Brosnan, encargado de encarnar al agente 007 en cuatro ocasiones, tuvo prohibido entre 1995 y 2002 aparecer con esmoquin en cualquier película que no fuera de James Bond. De espías también sabe el actor Tom Cruise, protagonista de «Misión Imposible» (1996). Pero, ¿sabías que el Aladdín de Disney está basado en él?. Y es que del mundo de la animación ya hemos hablado en otras entregas de esta serie llamada Curiosidades de Cine, pero aún nos quedan muchas por contar.
Curiosidades de cine: Un poco de animación
Por ejemplo, Elsa, la protagonista de «Frozen» (2013), iba a ser una villana, finalmente se cambió de idea y paso a ser la protagonista de uno de los mayores éxitos de Disney en los últimos años. Una de las primeras princesas de Disney es Aurora, encargada de protagonizar «La bella durmiente» (1959). Pues ojo al dato, porque es la princesa Disney que menos habla en una película. ¡Solo cuenta con 18 líneas de guión! De pocas líneas de guión también sabe mucho Anthony Hopkins. El actor solo aparece 16 minutos en pantalla en la película “El silencio de los corderos” (1991). Los 16 mejores minutos de toda su carrera, ya que le hicieron ganar su primer Oscar a Mejor Actor.
Hablemos de dos clásicos del cine. El guion de una de las mejores películas de Martin Scorsese «Taxi Driver» (1976), fue escrito por Paul Schroder en menos de dos semanas. Otra de las películas considerada todo un clásico es «Scarface» (1983). La película dirigida por Brian De Palma es una de las películas que más palabrotas utiliza. De hecho, la palabra fuck (joder en ingles) se dice 218 veces.
Presupuestos y rentabilidad
Uno de los objetivos de hacer cine es crear historias únicas y entretener al público. Pero, es innegable que los beneficios económicos son otro de los pilares fundamentales del séptimo arte. Una de las claves para que hay beneficios es que los proyectos sean rentables, en ocasiones ajustando el presupuesto al máximo. Los artistas de maquillaje Adruitha Lee y Robin Mathews se llevaron el Premio Oscar gracias al maquillaje de la película “Dallas Buyers Club” (2013). ¿Lo curioso? Solo contaban con 250 $ de presupuesto. “Interstellar” (2014) es una de las mejores películas de los últimos años, también contaba con un presupuesto altísimo. Pues, ¿sabías que los campos de maíz que aparecen en la película eran propiedad del director Christopher Nolan? Al finalizar el rodaje, vendió todo el maíz y llegó a sacar beneficios por su venta.
Y hasta aquí la cuarta entrega de Curiosidades de Cine. Esperamos haberte sorprendido. Ahora ya sabes, te toca a ti contárselo a tus amigos y familiares, para dejarles con la boca abierta y hacerte pasar por el más cinéfilo del grupo.
¿Te ha gustado este artículo? Recuerda, tenemos muchos más disponibles en nuestra página web.
Los comentarios están cerrados.