La directora de fotografía Natasha Braier, es la invitada a la nueva entrega de Welab Academy Center (WAC). El programa está conducido por nuestra presentadora Irene García-Martínez, directora de fotografía, doctoranda en Estética Cinematográfica y profesora universitaria. En este episodio hablaremos sobre como pinta con luz esta dop argentina ¿Nos acompañas?
Natasha Braier nació en Buenos Aires el 11 de diciembre de 1974. La directora de fotografía se dio a conocer por la película «The Neon Demon» (2016) dirigida por Nicolas Winding Refn. Actualmente forma parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, organismo que otorga los Premios Oscar.
A los 16 años compaginó sus estudios de secundaria con la Escuela de Fotografía Creativa Andy Goldstein. Cuando terminó el colegio sus padres y su hermana se mudaron a Barcelona. Mientras que ella se quedó en Argentina para estudiar en la Universidad del Cine. Años más tarde estudió un Master de Cinematografía en la National Film and Television School de Londres.
Allí estuvo muy influenciada por las técnicas utilizadas por el director de fotografía polaco Slawomir Idziak, responsable de fotografiar películas como «La doble vida de Verónica» (1991) o «Black Hawk Down» (2001). Este director de fotografía había creado una especie de filtros personalizados que contaban con diferentes formas y tintes marrones. Esto le permitía cambiar los planos a su antojo, estéticamente hablando.
Atraída por esta técnica, comenzó a crear sus propios filtros descartables usando vidrio, cartón y gelatina. Al ser filtros desechables le permitían pintar con luz a su antojo, pudiendo crear con solo un impedimento: su imaginación. Así comenzó Natasha Braier a pintar con luz.
¿Te ha gustado esta entrevista? Recuerda tenemos muchas más disponibles en nuestra página web.
Los comentarios están cerrados.