El director de fotografía Jaime Pérez ha sido el invitado a la entrega número 67 de Welabtalk. Con él hemos hablado de sus inicios como steady, las distintas dificultades a las que se ha enfrentado en este puesto y su salto a la dirección de fotografía. ¿Nos acompañas a conocer a nuestro protagonista?
Jaime Pérez dio sus primeros pasos en el mundo del cine como operador de cámara y steadycam. De hecho, a día de hoy muchos de sus compañeros de profesión le siguen conociendo como Jaime Steady, un «apellido» que le acompaña a día de hoy. Para él, el oficio de steady se basa en la práctica constante. Además aporta planos maravillosos y mucha flexibilidad durante los rodajes. Aumenta las posibilidades a la hora de narrar historias, es más rápida, te permite improvisar, cambiar de campo. También nos habló de su secuencia más difícil de rodar utilizando la steady. Un plano perteneciente a la película «El desconocido» (2015) de unos seis minutos, con mucha figuración y realizando un recorrido complejo. Esto, obliga al operador de steadycam a estar en forma.
Actualmente se encuentra rodando la tercera temporada de la serie «Entrevías» (2023), rodada con equipos Welab. Su preferencia personal, en lo que a cámaras y lentes se refiere, es muy clara. Combinar un sensor moderno (Sony Venice o Alexa) con ópticas vintage. Por ejemplo, para el rodaje de la segunda temporada de «Rapa» (2023), combinó la Alexa Mini LF de ARRI con las Supreme Radiance de Zeiss. También le gustan mucho las Leica R, por su textura y personalidad. Todo esto lo refuerza con el paisaje, uno de los elementos más importantes para el director de fotografía.
Jaime Pérez habla con nosotros del equipo más complejo que ha utilizado en steady, y sorprendentemente se trataba de una configuración pequeña de cámara. Al ser un objeto pequeño y de poco peso es más difícil obtener una buena calibración. Sin embargo, en el rodaje de la serie «Warrior Nun» (2022), montó una Sony Venice con ópticas anamórficas, el más pesado de su carrera.
¿Te ha gustado esta entrevista? Recuerda, tenemos muchas más en nuestra sección WelabTalk.
Los comentarios están cerrados.