El director de fotografía Manu León ha sido el invitado a nuestro WelabTalk número 58. El dop sevillano hace un repaso a su trayectoria en esta entrevista, en la que también habla de sus inicios, su selección para la ASC Vision Mentorship y las diferencias entre trabajar en cine y publicidad.
Manu León, recuerda ser un niño muy sensible, pegado siempre a una cámara de fotos y eso se nota en su estilo cinematográfico. Recuerda que gracias a la fotografía gano su primer «sueldo», haciendo fotos a las amigas de su hermana. Estudió ingeniería informática, lo que le ha hecho ser un gran conocedor de las nuevas tecnologías. Esto le ha permitido rodar en más de una ocasión mediante el uso de Producción Virtual y platos Stagecraft, una alternativa al croma usada en series como «The Mandalorian» (2019).
Este año ha sido escogido para el programa de mentoría ASC Vision Mentorship. Un programa que une a jóvenes directores y directoras de fotografía con dops más experimentados para compartir su visión sobre la profesión, entre otras cosas.
Manu León se desenvuelve a la perfección tanto en cine como en publicidad. El sevillano, define la cinematografía como un trabajo artesanal. Eso sí, haciendo distinciones. La publicidad es ese trabajo por encargo, que el artesano realiza casi a diario. En cambio, una película, una serie o un documental es un trabajo mucho más personal del artesano, que en ocasiones realiza por el simplemente hecho de crear.
Sin duda, estamos frente a uno de los dops más prometedores de la escena española (e internacional), tanto por su estilo cinematográfico como por su adaptación a las nuevas tecnologías.
¿Te ha gustado esta entrevista? Recuerda, tenemos muchas más en nuestra sección WelabTalk.
Los comentarios están cerrados.